Anuncio

Pesadilla automovilística se acerca al Inland Empire

Vista de la construcción sobre el Freeway 91, el 30 de julio de 2015. ()

Vista de la construcción sobre el Freeway 91, el 30 de julio de 2015. ()

(Allen J. Schaben / Los Angeles Times)
Share

Autoridades del transporte cerrarán durante todo un fin de semana del mes entrante, un tramo de seis millas del siempre congestionado Freeway 91 en Corona, como parte de un proyecto de construcción de $1,400 millones de dólares para ampliar la autopista.

Todas las líneas en ambas direcciones del Freeway 91 permanecerán cerradas entre el Freeway 71 y la Interestatal 15, de las 9 p.m. del viernes 19 de febrero hasta las 4 a.m. del lunes 22 del mismo mes, de acuerdo a la Comisión del Transporte del condado Riverside.

El cierre, dicen las autoridades, permitirá a los trabajadores trabajar en el puente sobre Maple Street, que atraviesa el Freeway 91. Los equipos también pavimentarán un nuevo carril cerca del 15.

Las autoridades están solicitando a los automovilistas que eviten a toda costa circular cerca de esta área durante el cierre, y advirtieron de posibles retrasos de hasta cuatro horas. Si los conductores se ven forzados a manejar por ahí, se les sugiere utilizar como rutas alternativas las autopistas 57 o 60, o la Interestatal 10.

Si hubiera severos congestionamientos, agentes de la policía de caminos de California desviarán el tráfico para aliviar los embotellamientos.

Si llegara a llover durante ese fin de semana, los trabajos se retrasarán para el siguiente, indicó la Comisión del Transporte.

El enorme proyecto de construcción va desde la línea del condado Orange en Corona, a Pierce Street en Riverside. Parte de la construcción incluye nuevos carriles, algunos de ellos de peaje y otros de vía libre. También habrá reparaciones en los cruces, puentes y rampas a lo largo de la autopista, dijeron los funcionarios. Nuevas conexiones serán añadidas entre las autopistas 91 y 15.

De acuerdo a la Comisión del Transporte de Riverside, los cambios son para reducir retrasos y mejorar el tiempo de los vehículos de emergencia a lo largo de la autopista de casi 50 años de antigüedad. “El tráfico actual sobrepasa el diseño original de principios de los 60”, dijo la comisión en un comunicado.

Casi 280,000 vehículos recorren diariamente esa sección del Freeway 91 —un número que se espera aumente 140,000 vehículos más por día para el año 2035—.

Los trabajos comenzaron a principios de 2014, y se espera que los nuevos carriles estén abiertos en 2017. El proyecto es financiado a través de una combinación de recursos federales, estatales y locales, así como los peajes que se cobrarán.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio