Anuncio
Share

La semana de los parques nacionales inicia con entradas gratis este fin de semana

Una luna brillante ilumina el cielo sobre el desierto del Parque Nacional Joshua Tree. Si van de visita este fin de semana se ahorrarán $15 dólares en cuotas de entrada como parte de los festejos de la Semana de los Parques Nacionales.
Una luna brillante ilumina el cielo sobre el desierto del Parque Nacional Joshua Tree. Si van de visita este fin de semana se ahorrarán $15 dólares en cuotas de entrada como parte de los festejos de la Semana de los Parques Nacionales.
(Rick Loomis / Los Angeles Times)

La Semana de los Parques Nacionales comienza este fin de semana, Es un buen momento para planear un viaje a Yosemite o Joshua Tree y tomar ventaja de la oferta de entrada gratis para el sábado y el domingo.

Los días de entrada gratuita de este fin de semana aplican para todos los parques nacionales, los monumentos históricos y otros lugares administrados por el servicio de parques. (Se ahorrarían $30 dólares en la entrada al parque nacional Yosemite y $15 dólares en la entrada al parque nacional Joshua Tree.

Esto es parte de un esfuerzo para honrar a la “mejor idea de los Estados Unidos” y hacer que un mayor número de estadounidenses visiten los parques, particularmente mientras que el Servicio de Parques Nacionales se prepara para festejar su centenario en el 2016.

El Servicio de Parques Nacionales y la Fundación de Parques Nacionales recientemente lanzaron un nuevo sitio web para facilitarles a las personas el poder identificar los parques nacionales cercanos a ellos. El sitio web Encuentra Tu Parque te permite buscar por código postal o por nombre del parque y encontrar información de más de 400 parques en todo el país.

El sitio web también cuenta con videos de la primera dama Michelle Obama, de la cantante y modelo Bella Thorne, la “embajadora del centenario” del servicio de parques, quien realiza un paseo por las montañas de Santa Monica y el actor Joseph Gordon-Levitt.

Aquí está cómo Gordon-Levitt explica, en el video, la razón por la cual se crearon los parques nacionales:

“A principios del siglo XX, los hombres ricos y poderosos y las corporaciones grandes estaban adquiriendo enormes partes del país y explotándolas… no necesariamente tratándolas bien, sólo tratando de ganar dinero con ellas. La idea de que hace 100 años nuestro gobierno intervino y dijo: ‘Hey, vamos a proteger estos terrenos y conservándolos como tesoros nacionales’ y ahora, 100 años después todavía sigue sucediendo…”.

Para obtener mayor información para planear tu viaje, la fundación ofrece guías gratuitas que se pueden descargar, como la guía “Senderos Felices: 25 Inolvidables Excursiones en los Parques Nacionales” y “Parques para Jugar: 35 Aventuras en los Parques Nacionales para Niños de Todas las Edades”.

La Semana de los Parques Nacionales también incluye las actividades que se realizarán para el Día de la Tierra (22 de abril) y otros eventos a través del 26 de abril.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio