Anuncio
Share

Pandillero mata por error a uno de los suyos que vestía los colores incorrectos, según la policía

Andrew Chávez, de 21 años, fue detenido bajo sospecha de asesinato, dijo la policía. (Departamento de Policía del Condado de Madera)

Andrew Chávez, de 21 años, fue detenido bajo sospecha de asesinato, dijo la policía. (Departamento de Policía del Condado de Madera)

Un hombre del Valle Central de California fue arrestado esta semana después de que presuntamente confundió a un compañero de pandilla por un rival y le disparó a muerte porque llevaba vestimenta de distinto color a su agrupación, dijo la policía.

Andrew Chávez, de 21 años, fue detenido el miércoles bajo sospecha de asesinato, días después que detectives comenzaron a investigar un asesinato ocurrido en Madera.

De acuerdo con registros de la cárcel del Departamento del Sheriff en el Condado de Madera, Chávez también es sospechoso de haber cometido un delito para promover una pandilla callejera,

El Departamento de Policía de Madera señala que Chávez disparó y mató a Michael Sánchez, cuya edad se desconocía hasta el domingo. Los dos hombres eran miembros pandilla Norteños.

Sánchez llevaba puestos los colores de ropa de una pandilla rival y caminaba a su casa, después de salir de un bar cerca de Gateway Drive y la calle 11, donde fue fatalmente baleado, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que Sánchez fue asesinado “a sangre fría”.

La policía informó que Chávez estaba en libertad condicional por haber huido de la policía cuando portaba un rifle de asalto AK-47. Se encuentra detenido con una fianza de más de una $1 millón de dólares, sin posibilidad de libertad.

“Nos gustaría expresar nuestras condolencias a la familia de la víctima”, dijo la policía en un comunicado. “Esperamos que los esfuerzos realizados por nuestros agentes sea un consuelo para la familia que lamenta la pérdida de su ser querido”.

Para acceder a noticias en California, sigue VeronicaRochaLA en Twitter.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Traductor: Jorge Luis Macías (https://www.linkedin.com/in/jorge-luis-macias-81959716)


Anuncio