Anuncio

Ordenan evacuación de miles de personas por gigantesco incendio en la Sierra Nevada

Share

El incendio forestal más grande de California continuó creciendo el martes en la Sierra Nevada, donde fue el reactor para las evacuaciones obligatorias en el condado de Fresno. Mientras, las flamas seguían su loca carrera hacia el este y el sur a lo largo de las abruptas caras de las montañas, quemando todo a través de los altos chaparrales.

El incendio Rough ha quemado 97.844 acres, o casi 153 millas cuadradas y hasta el martes por la mañana su contención era del 31%, según el U.S. Forest Service de Estados Unidos. El lunes, el incendio generó órdenes de evacuación para los campistas en el Parque nacional Kings Canyon y las comunidades cercanas a Crabtree, Cherry Gap, Dunlap y otras zonas aledañas.

Los casi 2, 000 bomberos que están desplegados se han enfrentado con “un comportamiento extremo del fuego” — incluyendo vientos impredecibles, baja humedad, altas temperaturas y un terreno rugoso desde que el incendio estalló el 31 de julio debido a un relámpago, dijo Jim Schwarber, portavoz del incendio Rough de Alaska’s Division of Forestry. El costo para combatir el fuego ha superado $ 67 millones, dijo una portavoz del servicio forestal.

Anuncio

El lunes, las unidades lucharon para garantizar una línea de contención que se extiende desde Kings River hasta Converse Basin- una arboleda de Secuoyas en el Giant Sequoia National Monument- dijo Schwarber. Allí, las condiciones volátiles dejaron a un bombero con lesiones por quemaduras aproximadamente a las 8:00 a.m., según el servicio forestal. El bombero, cuya identidad no fue revelada, fue llevado por aire al hospital y se encuentra en condición estable.

Los oficiales también estaban concentrándose en las llamas que se aproximaban a Cedar Grove, una pequeña urbanización cerca de la carretera California 180, en el borde este del fuego.

Las evacuaciones no habían sido ordenadas desde el 20 de agosto, cuando los campistas, excursionistas y los residentes de Hume Lake Christian Camp y zonas aledañas fueron obligados a abandonar esos lugares. Pero el incendio ha demostrado ser difícil de contener, abrirse paso a través de chaparrales secos y troncos de árboles mientras el fuego a los desiertos de John Muir y Monarch.

El domingo hubo vientos favorables que le permitieron a los bomberos completar fuegos controlados en el borde suroeste del fuego, lo que quitó algo del combustible potencial para el incendio y ayudó a limitarlo, explicó Kristen Miller, una portavoz del servicio forestal.

Un denso humo sigue cubriendo el área, incluyendo Cedar Grove, Wishon Reservoir y Hoist Ridge. La amenaza del fuego junto con los riesgos de humo ha obligado a funcionarios a cerrar áreas de acampar en Kings Canyon National Park junto con algunas cabañas y sitios para acampar en Sequoia National Forest.

El humo también ha complicado combatir el fuego, obligando a los funcionarios a reducir las operaciones aéreas debido a la escasa visibilidad. Se espera que el incendio permanezca activo esta semana, con temperaturas que se prevé aumentarán a medida que la humedad descienda.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio