Anuncio

Prepárese: La ola de calor que inicia el viernes, romperá récords de temperatura en el Sur de California

Share

Una ola de calor que empezará a sentirse en el sur de California a partir de mañana viernes, podría romper varios records de temperatura desde la zona costera hasta las montañas, mientras que las posibilidades de tormentas eléctricas podrían aumentar el riesgo de incendios forestales, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que la ola de calor pudiera alcanzar su nivel máximo entre el viernes y el sábado, cuando podría llegar a 120 grados en Coachella y 112 en Woodland Hills, según informaron los especialistas.

Burbank y las ciudades aledañas y las ubicadas al otro lado de las montañas de San Bernardino, también podrían registrar temperaturas de tres dígitos desde el jueves hasta el domingo, dijo Stuart Seto, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

Anuncio

“Este calor es muy peligroso. La gente necesita extremar precauciones”, dijo Seto.

Seto agregó que las mediciones de temperatura del Servicio Metrológico se hacen a la sombra, lo que significa que todavía estará más caliente si se está expuesto directamente a la luz del sol.

Las altas temperaturas son parte de un sistema conocido como “Las cuatro esquinas”, que no es otra cosa que un sistema de alta presión que se estaciona sobre los desiertos del suroeste y se extiende desde California hasta Nevada y en algunas ocasiones hasta el centro de Texas. Las cuatro esquinas son el punto donde los estados de Arizona, Utah, Nuevo Mexico y Colorado se unen.

La onda cálida va a afectar a comunidades del condado de San Luis Obispo hasta las montañas de Santa Monica y las áreas alejadas de la zona costera, donde las tormentas eléctricas podrían traer graves incendios forestales, especialmente en las montañas de San Bernardino, donde hay mucha maleza seca.

“Los vientos podrían hacer que una pequeña chispa se convierta en un gran incendio, especialmente en los condados de Santa Barbara y San Luis Obispo”, dijo Seto.

Una corriente monzónica, procedente de México traerá humedad, haciendo que las condiciones sean mucho más desagradables, porque no refrescara durante la noche.

Aunque algunas partes de Los Ángeles se encuentran bajo la advertencia de calor desde el miércoles, las temperaturas realmente empezaran a subir a partir del fin de semana, dijo Seto.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio