Anuncio
Share

Oficial del Sheriff del Condado de L.A. sospechoso de abusar sexualmente de una niña 12 años

Jovanni Argueta, el aggente de quien se sospecha que abuso sexualmente de una menor en el condado de Orange.

Jovanni Argueta, el aggente de quien se sospecha que abuso sexualmente de una menor en el condado de Orange.

(Cortesía del Departamento de Policía de Costa Mesa))

Un oficial del Sheriff del Condado de Los Angeles ha sido arrestado bajo sospecha de abusar sexualmente de una estudiante de 12 años de edad de la escuela secundaria de Costa Mesa que conoció en línea.

Jovanni Argueta, de 26 y residente de Los Angeles, conoció a la niña cerca de un año atrás a través de un juego de computadora, dijo la policía de Costa Mesa.

Las autoridades dijeron que Argueta comenzó a reunirse con la niña, quien ahora tiene 13 años de edad, en el campus de la escuela y en otros lugares. Se cree que por lo menos algunas de esas reuniones involucraron actos sexuales, dijo la policía.

La investigación comenzó después de que el personal de la escuela secundaria de Costa Mesa llamó a la policía el 22 de octubre para reportar a un hombre que se encontraba en el campus y a quien no reconocían, dijo el teniente Greg Scott.

Los detectives fueron capaces de identificar al hombre y descubrir las denuncias de abuso en contra de Argueta, dijo el Departamento en un comunicado.

En el día en que el personal de la escuela lo reportó, el hombre visto en el campus no iba vestido con uniforme, dijo Scott, quien agregó que no sabía si Argueta alguna vez se encontraba en servicio durante las supuestas reuniones con la niña.

Con la cooperación del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, los agentes de Costa Mesa detuvieron a Argueta el miércoles en el centro de capacitación del Departamento del Sheriff en Whittier, dijo Scott.

Está siendo detenido bajo sospechas de abuso sexual infantil y se le fijo fianza de $100,000 dólares.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio