Anuncio

Oficial del Sheriff de Los Ángeles fue encontrado alcoholizado dentro de un vehículo de tamales

Un veterano oficial del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles fue puesto de licencia al ser encontrado alcoholizado dentro de un vehículo de un vendedor de tamales.

Un veterano oficial del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles fue puesto de licencia al ser encontrado alcoholizado dentro de un vehículo de un vendedor de tamales.

(Amy Scattergood/Los Angeles Times)
Share

Un experimentado oficial del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles fue puesto de licencia luego de haberse emborrachado y sentado en la parte delantera de un vehículo de venta de tamales, y de haber sido desarmado por los transeúntes, afirmaron las autoridades.

El oficial, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades, fue relevado de sus funciones este miércoles, mientras las autoridades del sheriff comenzaron una investigación administrativa, señaló Nicole Nishida, vocera de la organización. El arresto del oficial -que estaba fuera de servicio en ese momento- se produjo cerca de la 1:11 a.m. del 2 de mayo último, a cargo de la policía de Sacramento.

El hombre estaba de visita en el área para asistir a un evento conmemorativo de la fuerza previsto para esta semana, afirmó el sargento Bryce Heinlein, vocero del Departamento de Policía de Sacramento. Según los informes, el oficial estaba intoxicado cuando ingresó por la puerta del acompañante -que estaba abierta- a un vehículo estacionado allí, y se sentó. El automóvil pertenecía a una persona que vendía tamales en la cuadra del 1400 de R Street, en el centro de Sacramento, detalló.

Anuncio

Dos personas involucradas con el vehículo intentaron que el oficial lo abandonara. Mientras intentaban sacarlo del coche, observaron que el individuo tenía un arma de fuego y la tomaron. Eventualmente, el oficial se alejó y, más tarde, fue detenido por la policía. “No hay indicios de que él haya empuñado su arma o la haya empleado para cometer un delito”, remarcó Heinlein.

La policía de Sacramento tomó posesión del arma de fuego y notificó inmediatamente a los oficiales del Sheriff del Condado de Los Ángeles acerca del incidente. Allí fue cuando el supervisor del oficial respondió, tomó el arma y lo acompañó de regreso al hotel.

La policía de Sacramento colabora con el departamento del sheriff para la investigación.

Los oficiales no siempre detienen a las personas en estado de embriaguez, y la mayoría de ellas no van a la cárcel, señaló Heinlein. “Los agentes usan su discreción, sopesan las opciones disponibles y las circunstancias que se presentan en cada incidente”, dijo. Algunas de las posibilidades pueden ser llevar a la persona intoxicada a un hospital, un centro de desintoxicación, detenerla o ponerla en libertad a cargo de un amigo o familiar. En este caso, Heinlein aseguró que la conducta del oficial “no estuvo en línea con los estándares de la profesión”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio