Anuncio
Share

Obama golpea a Rusia con sanciones por intervenir en las elecciones de Estados Unidos

Obama ha acusado a Putin personalmente, diciendo muy poco de lo que sucede en el gobierno ruso no tiene conocimiento Putin.

Obama ha acusado a Putin personalmente, diciendo muy poco de lo que sucede en el gobierno ruso no tiene conocimiento Putin.

(Los Angeles Times)

El presidente Obama ha tomado represalias con una serie de sanciones en contra Rusia luego de que los servicios de inteligencia concluyeron que si hubo una intromisión en el proceso electoral.

“Todos los estadounidenses deben estar alarmados por las acciones de Rusia”, dijo Obama en un comunicado. “Estas actividades tienen consecuencias”, agrego.

Las sanciones tienen como objetivo castigar a funcionarios del gobierno del presidente Vladimir Putin, por estar vinculados en la intervención de cuentas de de correo electrónico de altos funcionarios de la campaña de Hillary Clinton y del Comité Nacional Demócrata.

Las sanciones son para dos de las agencias de inteligencia de Rusia y tres empresas de estados unidos que otorgaron apoyo logístico a la intromisión. Además, 35 funcionarios rusos en Estados Unidos recibieron la orden de abandonar el país en un plazo de tres días y cortó el acceso, a partir del viernes, a dos propiedades del gobierno ruso, una en Nueva York y otra en Maryland.

Los piratas informáticos rusos filtraron correos electrónicos que revelaron la correspondencia de John Podesta, principal asesor de campaña de Clinton, con otros altos funcionarios del Partido Demócrata, según concluyeron los servicios de inteligencia estadounidenses.

Clinton ha culpado al propio presidente Putin y sus simpatizantes, quien, en su opinión, se lanzo en su contra, por diferencias personales con ella. El presidente electo Donald Trump, ha descartado la idea de que Putin tuvo algo que ver en la filtración de información electoral.

Pero Obama ha acusado a Putin personalmente, diciendo muy poco de lo que sucede en el gobierno ruso no tiene conocimiento Putin.


Anuncio