Anuncio
Share

¿No será de usted este boleto de lotería que ganó 63 millones?

Un boleto de lotería con valor de $63 millones se vendió en un 7-Eleven en Chatsworth.

Un boleto de lotería con valor de $63 millones se vendió en un 7-Eleven en Chatsworth.

(California Lottery)

Alguien podría ser $ 63 millones más rico, pero simplemente no lo sabe todavía.

La Lotería de California está buscando al ganador de un boleto SuperLotto Plus valorado en $ 63 millones, que se vendió en agosto en una tienda 7-Eleven, en el 20871 Lassen St., en Chatsworth.

Han pasado tres meses desde que el boleto ganador fue anunciado el 8 de agosto.

Pero incluso después de todo ese tiempo, nadie ha llamado para reclamar este premio enorme, dijo el portavoz de la lotería Alex Traverso. Y el tiempo para reclamarlo se está acabando.

“Eso es muy raro, sobre todo con la cantidad de dinero que es”, dijo.

El ganador tiene hasta el 4 de febrero para entregar el boleto con los números 46-1-33-30-16 y un número Mega de 24.

Pero hasta entonces, los funcionarios esperan que los jugadores de lotería chequen sus billeteras, cajones de basura de cocina.

No hay manera de saber quién es el ganador hasta que se reclame el premio, dijo Traverso.

Funcionarios de la lotería podrían buscar a través de imágenes de vídeo. Pero si el vídeo está desactivado por 30 o 45 segundos, los funcionarios no serían capaces de encontrar el ganador.

“No es 100% confiable”, dijo.

Si el ganador lo reclama podría decidir recibir una suma global con un pago único de $39.9 millones o recibir $63 millones en 30 años.

En este punto, los funcionarios de la lotería creen que el ganador posiblemente perdió el billete. Pero ellos tienen esperanzas porque “las cosas más extrañas han sucedido”, dijo Traverso.

En un caso, un titular del billete no se dio cuenta que era un ganador hasta que buscó en su guantera cinco meses después de comprarlo, dijo. El billete resultó tener un valor de $23 millones.

Si el ganador no puede ser encontrado, sería el mayor premio no reclamado en la historia de la Lotería de California. El premio no reclamado actual más grande es de $28.5 millones para un billete de SuperLotto Plus que se vendió en San Lorenzo, California en el 2003.

Pero incluso si nadie se presenta a reclamar los $63 millones, el dueño de la tienda que lo vendió recibirá $315,000.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio