Anuncio
Share

Niña de 10 años muere al salvar a infante de una camioneta en movimiento

A una niña de 10 años se le está considerando una verdadera heroína luego de que el lunes murió tras empujar a un infante fuera del camino de un vehículo en movimiento.

La comunidad de Lakeside en el condado San Diego está de luto por la muerte de Kiera Larsen, una niña de 10 años que falleció al empujar a un niño de 2 años fuera del camino de una SUV la tarde del lunes.

Kiera y el infante estaban jugando alrededor de un Mercedes modelo 1999 que estaba estacionado en la inclinada entrada de una cochera sobre el Highway 8 Business, cerca de Aurora Drive, cuando la palanca de marchas del carro se movió a neutral y comenzó a irse para atrás, alrededor de las 5:10 p.m., dijo el agente de la Policía de Caminos de California, Kevin Pearlstein.

La menor arriesgó su vida para empujar el pequeño fuera del camino, pero fue atropellada por el vehículo en movimiento.

La madrastra de Kiera, quien había estado con los niños momentos antes, pero estaba al interior de su casa agarrando un cargador de batería cuando ocurrió el accidente, corrió para darle los primeros auxilios, dijo Pearlstein. Los paramédicos arribaron y la llevaron al hospital, donde murió por las lesiones que sufrió.

La policía todavía está tratando de determinar cómo el carro, que estaba estacionado y apagado, cambió la marcha a neutral, indicó Pearlstein. La investigación incluirá una inspección mecánica del vehículo. Pearlstein no sabía la relación entre Kiera y el menor al que salvó.

Kiera era alumna de la primaria Blossom Valley Elementary. El superintendente del distrito escolar de la escuela Cajon Valley Union Elementary, David Miyashiro, dijo que la comunidad escolar está de luto, y los consejeros de crisis estarán disponibles para hablar con estudiantes y profesores en los próximos días.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio