Anuncio
Share

Neonazis aclaman al presidente electo con el saludo ‘Hail Trump’

Un nuevo vídeo recientemente publicado muestra una sala llena de gente haciendo el saludo de Hitler y gritando “¡Hail Trump!” [¡Salve Trump!], después de escuchar un discurso sobre el nacionalismo blanco que invoca la terminología nazi.

El video fue tomado el fin de semana por un periodista de The Atlantic mientras trabajaba en un documental sobre Richard Spencer. Spencer es la persona que habla en el video. Dirige el National Policy Institute, un grupo de expertos autodefinido de “derecha alternativa” que apoya abiertamente las políticas nacionalistas y neonazis. En el pasado, ha pedido una “limpieza étnica pacífica” de los Estados Unidos.

Los supremacistas blancos han acreditado la victoria de Trump con un nuevo interés en su movimiento.

Los supremacistas blancos han acreditado la victoria de Trump con un nuevo interés en su movimiento.

(Los Angeles Times)

En el video, Spencer llama a los medios de comunicación “izquierdistas” y “sumisos”, invocando populares insultos de la “derecha alternativa” contra las personas con las que no están de acuerdo con ellos. Él llama a los medios de comunicación la “Lügenpresse”, que es como el Partido Nazi original llamó a los medios de comunicación en Alemania: la “prensa mentirosa”.

“Nosotros no explotamos a otros grupos”, dice Spencer. “Nosotros” se refiere explícitamente a los blancos. “Nosotros no ganamos nada con su presencia”.

“La prensa ha decidido claramente redoblar y emprender la guerra contra la legitimidad de Trump y la continua existencia de la América blanca”, continúa. “Pero ellos realmente nos están abriendo la puerta.

Los miembros de la multitud dieron el saludo nazi durante el discurso.

La semana pasada, las cuentas de Twitter de Spencer y su grupo de expertos fueron suspendidas, junto con otras cuentas de la “derecha alternativa”.

La campaña de Trump publicó una declaración en respuesta al video: “El presidente electo Trump ha seguido denunciando el racismo de cualquier tipo y fue elegido porque será un líder para cada estadounidense. Pensar de otra manera es una completa tergiversación del movimiento que unió a los estadounidenses de todos los orígenes”.

Los supremacistas blancos han acreditado la victoria de Trump con un nuevo interés en su movimiento.

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Traductor: Jorge Luis Macías


Anuncio