Anuncio

Muere agente del Sheriff en tiroteo en Lancaster, California

Un sargento del Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles murió este miércoles luego de un enfrentamiento en una zona residencial de Lancaster, donde estaba ocurriendo un robo domiciliario.

El sargento muerto se llamaba Steve Owen, un agente con 29 años de servicio, de acuerdo a información proporcionada por Neal Tyler, de la Oficina Ejecutiva del Sheriff.

“Ha sido un día negro para el Departamento del Sheriff”, dijo el capitán Steve Katz. “Todos nos sentimos muy mal”.

El enfrentamiento ocurrió cuando Owen y su compañero respondieron a una llamada al 911 de una mujer que reportó un robo en el edificio de departamentos J-7 ubicado en la cuadra 3200 de West Avenue, según informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Cuando Owen, de 53 años revisaba la parte de atrás del departamento, un hombre armado apareció y la disparó directamente.

El compañero de Owen, quien se encontraba en la parte de enfrente del edificio, corrió hacia atrás y encontró al sargento herido. Owen fue llevado de emergencia al hospital en una patrulla del Sheriff, dijo el capitán Steve Katz. Owen murió horas más tarde.

El homicida, mientras tanto, corrió hacia el frente de la propiedad y trató de robar la patrulla de Owen para escapar. Otros agentes del Sheriff llegaron y abrieron fuego cuando el delincuente puso la patrulla en reversa y se estrelló contra otra patrulla, lesionando al agente que se encontraba dentro.

Luego del choque, el delincuente corrió hacia una casa vecina donde había dos adolescentes. Uno de ellos pudo enviar un mensaje de texto para alertar a las autoridades, dijo Katz.

Poco después de las 2 de la tarde, miembros del equipo SWAT del Sheriff entraron a la fuerza al domicilio, pero el hombre huyó por la puerta trasera y al tratar de brincar una cerca, fue capturado, dijo el capitán Jack Ewell.

El sospechoso fue herido en la parte superior del torso, dijo Katz. Las autoridades no han dado a conocer el nombre, pero informaron que es de Antelope Valley y que estaba en libertad condicional.

La esposa de Owen, quien es miembro de la Unidad de Explosivos e Incendios Intencionales del Departamento del Sheriff, alcanzó a llegar al hospital, junto a sus dos hijos, antes de que muriera, dijo Tyler.


Anuncio