Anuncio
Share

Miles de personas piden a In-N-Out que incorpore una opción vegetariana en su menú

Miles de personas han firmado una petición en Change.org para que la cadena de hamburguesas del sur de California agregue al menú una opción sin carne.

Miles de personas han firmado una petición en Change.org para que la cadena de hamburguesas del sur de California agregue al menú una opción sin carne.

(Robert Lachman / Los Angeles Times)

El menú de In-N-Out es famoso por su simplicidad: patatas fritas, batidos, hamburguesas -con queso o de las otras-. Un refresco, si uno tiene sed.

Pero aquellos que no comen carne no están satisfechos con él. Miles de personas han firmado una petición en Change.org para que la cadena de comida rápida incluya una hamburguesa vegetariana entre sus opciones.

Los fans del “menú secreto” de In-N-Out (una lista -no tan secreta- de productos no incluidos en el menú tradicional) señalarían rápidamente que se puede pedir, por ejemplo, queso a la parrilla. Pero eso no es suficiente, argumenta el Good Food Institute, la organización sin fines de lucro que creó la petición. “Si quieres una comida sin carne en In-N-Out, a menudo sólo puedes optar por varias órdenes de patatas fritas o un pan con queso untado”, dice el reclamo online.

Bruce Friedrich, director ejecutivo del Good Food Institute, describió que la organización tiene la misión de incrementar la disponibilidad de alternativas a base de plantas, sostenibles y humanas, a los productos cárnicos tradicionales. Parte de esa misión es un “compromiso corporativo” -alentar a cadenas como In-N-Out a ofrecer alternativas vegetales-.

Friedrich afirmó que la empresa, con sede en Irvine, está siendo desplazada por cadenas como Burger King, Wendy’s y White Castle, que ya ofrecen alternativas a la carne.

“El sur de California es la meca de la alimentación consciente y basada en plantas”, aseveró. “In-N-Out debería ser líder en la iniciativa de facilitar la ingesta de alimentos que sean sustentables, saludables y humanos. Eso enviaría un poderoso mensaje de que su empresa se preocupa por sus clientes y reconoce los daños de la ganadería intensiva, dos cuestiones que las cuales una compañía del sur de California debería ser líder”.

Hasta este jueves por la tarde, cerca de 30,000 personas habían agregado sus nombres a la petición de Change.org. Pero no todo el mundo está convencido de ello. “Como vegetariano, creo que esta petición es estúpida”, reza el comentario central, escrito por Barret M. “¿Por qué, como vegano, apoyaría a una compañía que mata miles de vacas? No voy a pedirles que me preparen unas costillas veganas”.

Al ser contactada por vía telefónica, la oficina corporativa de In-N-Out no emitió ningún comentario al respecto. No obstante, la compañía está al tanto de la petición.

Idealmente, dijo Friedrich, al Good Food Institute le gustaría que la hamburguesa vegetariana fuese incorporada al menú tradicional permanente de la cadena, lo cual -consideran- enviaría un fuerte mensaje sobre la importancia de los alimentos de origen vegetal. Pero, salvo eso, estaría dispuesto a conformarse con la inclusión de la alternativa en el menú no-tan-secreto.

Traducción: Valeria Agis

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio