Anuncio

Miles de criminales violentos y reincidentes fueron arrestados en un gran operativo nacional

En esta foto de archivo del 24 de marzo de 2015, la nominada a fiscal general adjunta Sally Yates testifica en el Capitolio, en Washington.

En esta foto de archivo del 24 de marzo de 2015, la nominada a fiscal general adjunta Sally Yates testifica en el Capitolio, en Washington.

(Pablo Martínez Monsiváis /AP)
Share

Investigadores federales y policías locales arrestaron a más de 8,000 fugitivos, buscados por cargos que van desde asesinato hasta violación, durante una reciente pesquisa de seis semanas realizada en algunas de las ciudades más afectadas por el delito en todo el país, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Sally Yates, fiscal general adjunta, afirmó en una conferencia de prensa realizada en Washington que el Servicio Federal de Alguaciles y la policía local de las distintas áreas atraparon a más de 500 fugitivos acusados por asesinato, y a otros 946 con cargos por delitos sexuales. Al menos 600 presuntos miembros de pandillas también fueron detenidos, aseguró. El sospechoso promedio, señaló Yates, tiene un prontuario de al menos siete detenciones anteriores y tres condenas por delitos violentos.

Yates informó que los alguaciles de los EE.UU. y la policía se enfocaron la captura de delincuentes reincidentes que hubieran demostrado una inclinación a la violencia y que residieran en 12 ciudades específicas, entre ellas Chicago, Baltimore, Oakland y Compton.

Anuncio

La operación, señaló, “fue diseñada para ayudar a las comunidades locales de todo el país a combatir el delito violento retirando de las calles a los criminales más peligrosos y reincidentes”.

Junto con Yates, participó de la conferencia de prensa el comisario de policía de Baltimore, Kevin Davis, cuya ciudad lucha contra un importante aumento de la violencia letal. En 2015, Baltimore registró su año más mortífero, con 344 homicidios. “Tenemos delincuentes violentos, que matan una y otra vez”, dijo Davis. “El impacto de sacarlos de la calle lo antes posible es de suma importancia en una ciudad como Baltimore”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio