Anuncio

Metro pagará $4,025,000 dólares a un hombre que fue impactado por un tren

Un tren de la Línea Dorada de Metro fotografiado al este del centro de la ciudad en el 2014.

Un tren de la Línea Dorada de Metro fotografiado al este del centro de la ciudad en el 2014.

(Luis Sinco / Los Angeles Times)
Share

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles ha acordado pagar más de $4 millones de dólares para resolver una demanda presentada por un hombre cuyo pie fue amputado después de que fue impactado por un tren de la Línea Dorada, dijeron el lunes los funcionarios.

Gilberto Rebollar fue impactado por un tren en un cruce peatonal cerca de la estación del Museo Southwest en Mount Washington en el 2009.

En una demanda presentada en el 2009, Los abogados de Rebollar acusaron a Metro de negligencia, diciendo que el tren se estaba moviendo demasiado rápido y que una falla de diseño en el cruce peatonal de Marmion Way hizo que fuera difícil para los peatones poder ver los trenes que se aproximaban.

Anuncio

La Junta Directiva de Metro aprobó el pago de un acuerdo de $4 millones 25 mil dólares durante una sesión a puerta cerrada que se realizó en marzo, dijo el portavoz Rick Jager. El dinero saldrá del presupuesto de operaciones de la agencia.

El acuerdo de resolución no incluye ninguna admisión de un acto ilícito.

Después del accidente, Metro instaló una señal que parpadea para advertir a los peatones que los trenes vienen de ambas direcciones, dijo Jager.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio