Anuncio
Share

Más de 700 barriles de petróleo se derramaron en el condado de Ventura. Tratan de impedir que llegue al mar

Bomberos del condado de Ventura han detenido un derrame de miles de galones de petróleo crudo y han evitado que llegue hasta el mar, luego de que fue localizada una fuga en Prince Barranca Valley, según informaron las autoridades.

El derrame fue localizado a las 5:30 de la mañana en el oleoducto que se localiza en Hall Canyon y originalmente se calculó que se habían derramado alrededor de 5,000 barriles de crudo, dijo el vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, Mike Lindbery. Sin embargo, un nuevo cálculo redujo la cifra a 700 barriles.

Cada barril contiene un promedio de 42 galones, lo que significaría que el derrame sería de unos 29,400 galones.

Amy Morris, vocera de Spill Prevention and Response, dijo que los investigadores estaban por llegar a ese sitio para hacer una evaluación.

Las autoridades temían que el crudo pudiera llegar cerca de la playa por San Jon Road y la carretera 101, dijo Lindebery. Pero el derrame fue más adentro, en Hall Canyon, del otro lado de las comunidades playeras y no llegaron al segundo oleoducto que bombea el petróleo hacia el océano, dijo la bombero del condado de Ventura, Marisol Rodríguez.

El petróleo pertenece a Aera Energy y circulaba a través del oleoducto que pertenece a Crimson Pipeline, dijo Lindbery. Crimson Pipeline opera en los estados de California y Louisiana.

La compañía de petróleo cuenta con 1,000 millas de oleoductos en los condados de Ventura, Los Angeles, Orange, Kern y otros condados en el norte del estado, según indica su página de internet.

Con una cobertura de 4,300 acres en el condado de Ventura, Aera produce gas natural y un promedio de 13,000 barriles de petróleo crudo por día. Este petróleo es transportado a las refinerías ubicadas en el área de Los Angeles.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio