Marshall High ganó el ‘Super Quiz' del Decatlón Académico

Marshall High ganó el ‘Super Quiz' del Decatlón Académico

Ante una multitud que vitoreaba en un gimnasio del campus, el equipo de Marshall High School ganó el sábado pasado la porción conocida como ‘Super Quiz’ del Decatlón Académico del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). El ganador general será anunciado el viernes próximo.

El Super Quiz del Decatlón Académico se lleva a cabo en público, y varios equipos tienen seguidores que los animan mientras los estudiantes abordan las preguntas y las puntuaciones son publicadas.

Los competidores de Marshall, ubicada en Los Feliz, obtuvieron 67 puntos de 72 posibles, y finalizaron un punto por delante de Granada Hills Charter High School, campeón nacional que defendía aquí su título. En tercer lugar se encontró otro contendiente familiar, El Camino Real Charter High School, con un puntaje de 63. Tanto Granada como El Camino se encuentran en el oeste del Valle de San Fernando.

El concurso de decatlón local se divide en dos porciones, una con escuelas del LAUSD y otra con instituciones de otros sistemas escolares del condado de Los Ángeles. El condado también organizó su Super Quiz el sábado pasado. El primer lugar lo obtuvo South Pasadena High School, seguido por West High School, de Torrance, y Mark Keppel High School, de Alhambra. La competencia del condado fue organizada por El Rancho High School, en Pico Rivera.

Cada torneo tiene 10 porciones que contribuyen a la puntuación, y todas debían relacionarse con la Segunda Guerra Mundial. El primer día de la competencia se llevó a cabo el 28 de enero pasado, en Roybal Learning Center, al oeste del centro de la ciudad, donde los estudiantes demostraron sus habilidades para pronunciar un discurso, participar en entrevistas y redactar ensayos.

La competencia de cierre del sábado también se llevó a cabo en Roybal. Por la mañana, los alumnos se probaron en ocho asignaturas: arte, economía, lenguaje y literatura, matemáticas, música, ciencias y ciencias sociales. El Super Quiz comenzó en la tarde.

Cada equipo escolar consta de nueve estudiantes: tres con promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) de 2.99 o menor; tres con GPA de 3.00 a 3.74, y tres con GPA de 3.75 o superior.

La competencia del condado involucró a 43 equipos oficiales y 17 equipos júnior de 26 distritos escolares. En el LAUSD participaron 62 equipos.

La competencia estatal tendrá lugar en marzo próximo, en Sacramento. Equipos de las escuelas del LAUSD han cosechado 17 títulos nacionales desde 1987.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°