Marion 'Suge' Knight, acusado de amenazar al director del film 'Straight Outta Compton'

Marion 'Suge' Knight, acusado de amenazar al director del film 'Straight Outta Compton'

El exempresario Marion “Suge” Knight enfrenta una nueva acusación penal por amenazar al director de la exitosa película “Straight Outta Compton.”

Knight, de 52 años, se presentó este jueves en una corte de Los Ángeles y se declaró inocente ante un gran jurado, por una acusación de amenaza de muerte o lesiones corporales contra el realizador F. Gary Gray, el 8 de agosto de 2014. Knight sonrió a sus familiares, sentados en la primera fila, entre los cuales se encontraba su hijo, quien lucía una camiseta con la inscripción “LIBEREN A SUGE”.

El film de Gray es un biopic acerca de N.W.A., un grupo seminal del rap de los primeros días del género. Knight, quien está representado en la película, es oriundo de Compton y estuvo muy involucrado en el movimiento de rap de la ciudad durante los años 1980 y 1990. Después de la desaparición de N.W.A., Knight cofundó Death Row Records con uno de los fundadores del grupo, Dr. Dre.

La imputación es la más reciente en una larga historia de problemas legales para el empresario, quien también está acusado de asesinato e intento de asesinato después de una disputa durante el rodaje de un comercial para “Straight Outta Compton”, meses después de la supuesta amenaza.

En ese caso, a Knight se le acusa de atacar con su camioneta roja a dos hombres en el estacionamiento de un puesto de hamburguesas en Compton, a fines de enero de 2015. En el hecho murió Terry Carter, de 55 años de edad, y Cle “Bone” Sloan sufrió heridas. Imágenes de una cámara de seguridad de la zona muestran a Knight -quien se declaró inocente y alegó que actuó en defensa propia- abriéndose paso con su vehículo hacia los hombres. Si bien huyó de la escena, más tarde se entregó.

Knight -quien estaba en libertad bajo fianza cuando ocurrió ese episodio- también está acusado por otro caso de robo.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°