Anuncio
Share

Luz verde: salmón transgénico es aprobado para el consumo humano

El foto folleto proporcionado por AquaBounty Technologies muestra dos salmones de la misma edad –, un salmón modificado genéticamente, atrás y un salmón no-transgénico, en primer plano. ()

El foto folleto proporcionado por AquaBounty Technologies muestra dos salmones de la misma edad –, un salmón modificado genéticamente, atrás y un salmón no-transgénico, en primer plano.
()

(Associated Press)

La FDA (Food and Drug Administration) aprobó el salmón genéticamente modificado, el primer animal alterado permitido para el consumo humano en los Estados Unidos.

La administración Obama había detenido la aprobación de los salmones de crecimiento rápido durante más de cinco años, en medio de la preocupación de los consumidores de alimentos genéticamente modificados. Pero la agencia dijo el jueves que el pescado es seguro para comer.

Al anunciar la aprobación, la FDA dijo que no existen “diferencias biológicamente relevantes en el perfil nutricional del salmón AquAdvantage comparado con la de otros criados en granja en el Atlántico”.

Una evaluación de la FDA de 2012 demostró que el desarrollo del salmón es poco probable que dañe al medio ambiente.

AquAdvantage Salmon nació en AquaBounty, con base en Massachusetts. Ron Stotish, CEO de la compañía, dijo en un comunicado que el pescado ofrece alimento sano y nutritivo a los consumidores de una manera ambientalmente responsable, sin dañar el océano y otros hábitats marinos”.

No existe evidencia de que los alimentos serían inseguros, pero para algunas personas, es una cuestión de ética. Algunos minoristas se han comprometido a no vender el salmón, que tiene un gen añadido del salmón Chinuk del Pacífico que permite a los peces producir más hormona de crecimiento y crecer más rápido.

Al alterar el material genético, los científicos han propuesto — y en algunos casos, han realmente creado - animales que serán criados para estar libres de enfermedades, ser más limpios en sus entornos o crecer más eficientemente.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio