Anuncio
Share

Luego del incendio de 2014, L.A. demanda por $20 millones al desarrollador de los apartamentos Da Vinci

Un enorme incendio se generó en la mañana del 8 de diciembre de 2014, en un edificio de apartamentos en construcción en el Centro de Los Ángeles.

Un enorme incendio se generó en la mañana del 8 de diciembre de 2014, en un edificio de apartamentos en construcción en el Centro de Los Ángeles.

(Los Angeles Times)

El procurador de la ciudad de Los Ángeles presentó una demanda por $20 millones de dólares contra el desarrollador del proyecto de los apartamentos Da Vinci, en el Centro de esta ciudad, afirmando que su negligencia fue responsable del daño causado a partir de un incendio de grandes proporciones que tuvo lugar en 2014 en el sitio de construcción del complejo.

El fuego, registrado el 8 de diciembre de ese año, destruyó el complejo de siete pisos y 75,000 pies cuadrados, ubicado al lado de la Autopista 110.

El incendio obligó al cierre de la autopista, y el intenso calor registrado quebró al menos 160 ventanas de la sede del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.

Los investigadores finalmente detuvieron a Dawud Abdulwali, un taxista de 56 años de edad, en relación con el hecho. Aparentemente, Abdulwali no posee conexión con el desarrollador de los apartamentos que supuestamente destruyó, afirmaron los oficiales, y se ha declarado inocente.

La demanda, presentada este jueves, afirma que el promotor del proyecto, Geffrey H. Palmer, y su compañía, GH Palmet Associates, no contaban con un adecuado plan de protección contra incendios. También afirma que el desarrollador no compartimentó la construcción, ni instaló muros ignífugos o puertas en la propiedad, y tampoco contaba con un apropiado suministro de agua para combatir un incendio. Además, no había seguridad para impedir que una persona ingrese en la propiedad y la incendie, sostiene la demanda.

Fuego en el Centro de L.A.

“Estamos luchando para compensar totalmente a los contribuyentes de la ciudad por las pérdidas que, a nuestro criterio, se podrían haber evitado si este gran edificio hubiera contado con las medidas de seguridad clave y hubiese estado mejor construido”, expresó el procurador de la ciudad, Mike Feuer, a través de un comunicado.

Otras propiedades aledañas, pertenecientes a la ciudad, también sufrieron daños a raíz del incendio y el agua empleada para extinguirlo, afirman los funcionarios.

No fue posible localizar a fuentes de GH Palmer Associates para obtener su comentario al respecto.

Desde su inicio, el proyecto Da Vinci, de 526 unidades de apartamentos, fue polémico. Su arquitectura de estilo italiano, señalan los expertos, se erigía en incómodo contraste con los edificios circundantes. La compañía también diseñó el complejo Orsini, en North Figueroa, y los apartamentos Visconti, en West 3rd Street. Ambos edificios se encuentran cerca de las intersecciones de las autopistas 110 y 101.

El proyecto Da Vinci requería de un puente peatonal para cruzar a los complejos vecinos, algo que, según algunos, aislaba a sus residentes de las personas sin hogar que deambulan por esa zona. Para otros, en tanto, sólo proporcionaba un cómodo acceso a las atracciones del Centro de la ciudad. Luego de un debate, el puente había sido aprobado por el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio