Luego de la violencia en Charlottesville, GoDaddy dio 24 h al sitio nacionalista Daily Stormer para buscar otro servidor de internet

GoDaddy dio 24 h al sitio nacionalista Daily Stormer para buscar otro servidor de internet

Un destacado sitio nacionalista blanco que promovió la manifestación en Virginia donde se produjo una escalada de violencia mortal el pasado sábado perdió ahora su servidor de internet.

GoDaddy tuiteó el domingo por la noche que había concedido al sitio Daily Stormer 24 horas para mover su dominio a otro proveedor, después de haber violado los términos de servicio de la empresa, con sede en Scottsdale, Arizona.

La calificación de una mujer que murió a consecuencia de un ataque en el evento de Charlottesville como “gorda” y “sin hijos” provocó la decisión, según informó Dan Race, portavoz de GoDaddy.

Conforme la policía, Heather Heyer falleció el sábado último cuando un hombre condujo su automóvil sobre un grupo de manifestantes que protestaban contra la marcha nacionalista blanca.

“Dado que su más reciente artículo surge inmediatamente después de un acto violento,  creemos que podría incitar  más agresiones, lo cual viola nuestros términos de servicio”, afirmó Race en un comunicado vía email.

Poco después de que GoDaddy tuiteara su decisión, el sitio publicó un artículo donde afirmaba que había sido hackeado y que sería dado de baja.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°