Anuncio
Share

Localizan a panda rojo que se encontraba extraviado en California

Masala, un panda rojo en su refugio en Sequoia Park Zoo en Eureka, California.

Masala, un panda rojo en su refugio en Sequoia Park Zoo en Eureka, California.

(Associated Press)

Después de un intenso esfuerzo de búsqueda en Eureka, California, un panda rojo fue encontrado ileso y fue devuelto al zoológico del cual se había escapado, dijeron los voceros del zoológico.

Un residente vio a Masala cerca de su casa, llamó al personal del zoológico y guio al panda hacia un árbol frutal para impedir que huyera, Gretchen Ziegler, gerente del zoológico, le dijo al Eureka Times-Standard.

Convencieron a Masala para que bajara del árbol y actualmente permanece en cuarentena en el zoológico, dijo Ziegler.

Desde su huida, el jueves, los funcionarios del zoológico y de la ciudad habían emprendido un amplio esfuerzo de búsqueda. El panda no plantea ningún peligro para el público, pero los funcionarios estaban preocupados por la seguridad de este raro animal.

Nativos del Himalaya y el sudoeste de China, los pandas rojos están casi extintos debido a la deforestación, dijeron los funcionarios del parque.

Masala y su hermana gemela, Cini, nacieron en el parque el 9 de julio del 2014, de acuerdo a al sitio web del zoológico. Fueron paridas por Stella Luna, quien fue introducida al padre de las pandas, Sumo, en el día de San Valentín del 2013.

Cuatro meses después de la reunión de la pareja, Móhú, el hermano mayor de las gemelas, nació y más tarde fue trasladado a Blank Park Zoo en Des Moines. Entonces Stella Luna quedó embarazada con las gemelas.

El apareamiento de la pareja vino de la recomendación del Plan de Supervivencia de Especies del Panda Rojo, un programa de cría para la sostenibilidad de una población de pandas rojos genéticamente diversos y sanos en los zoológicos.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio