Anuncio
Share

Llega la cocina del futuro: abre en Los Ángeles el 3DS Culinary Lab

postres 3D

La chef Mei Lin usó una impresora 3D para este postre de flor de fruta de la pasión con la ayuda de una impresora 3D conocida como ChefJet Pro.

(Rick Loomis / Los Angeles Times)

Imagínate que en un pequeño plato hondo te sirven algo que se acuna esplendorosamente, una escultura de azúcar de color vivo. Es a la vez caprichosa y sorprendente y tú, casi te niegas a tomar la cuchara que te están entregado. Finalmente, tocas la delicada creación y ésta, tranquilamente se rompe, revelando un interior de fruta de la pasión dulce y cremosa.

Bienvenido al futuro de los postres.

3D Systems, una compañía de impresión y diseño digital en 3D, estrenó esta semana su 3DS Culinary Lab en Los Ángeles con el mejor talento culinario y creativo, mientras que al mismo tiempo, los huéspedes pudieron echar un vistazo de primera mano a las posibilidades de la impresora 3D ChefJet Pro.

La inauguración contó con platos y cócteles de autor incorporando elementos 3D creados en colaboración con cocineros y barmen locales. El chef Josiah Citrin, del restaurante Melisse, sirvió una sopa de cebolla francesa con un cubo de polvo de cebolla impreso en 3D en un recipiente que se disolvió a medida que se le agregaba caldo de rabo de Toro,  así como un waffle de calabaza y maple impresa en 3D acunando un huevo de codorniz.

Anuncio

Mei Lin, ganadora de “Top Chef” de la temporada 12  acompañó un solomillo de wagyu tártaro con un huevo de wasabi con impresión 3D, junto con un postre de cuajada de maracuyá adornado con una flor de la fruta de la pasión hecha de azúcar e impresa en 3D. El chef Matthew Biancaniello sirvió dos cócteles artesanales con componentes en 3D impresos: uno de una tapa de seta en caramelo como decoración, y el otro un cristal impreso en 3D de sal ahumada.

“Estamos encantados de abrir este espacio de increíble colaboración para traer una nueva era de artesanía digital y tecnología a la comunidad culinaria”, Liz von Hasseln, directora creativa de Culinary for 3DS, dijo en un comunicado. “Estamos reuniendo a socios y colaboradores de toda el área de servicio de alimentos y las industrias de hospitalidad, así como chefs, barman y artesanos para explorar el campo abierto de la impresión de alimentos en 3D.

Se utilizará el espacio para explorar y dar forma al futuro de los alimentos 3D, como anfitriones de eventos para líderes en hospitalidad y comunidades culinarias, así como para simposios y clases. El laboratorio cuenta con una cocina de demostración, así como una cocina de impresión 3D.

Los eventos iniciales se centrarán en los fundamentos de los alimentos de impresión 3D. El primer evento será una sesión exploratoria en dulces, se llevará a cabo el 8 de diciembre en el Culinay Lab. Los diseñadores de laboratorio y la chef ejecutiva de pastelería, Kriss Harvey de SLS Hotel en Beverly Hills, guiarán a los huéspedes a través de la creación de un plato centrado en pasta pastelera incorporando elementos de impresión 3D  y con una plática sobre el diseño y proceso de colaboración, así como un recorrido por las cocinas y las demostraciones de la impresora ChefJet Pro Culinary 3D.

Anuncio

Otros eventos a corto plazo se centrarán en el arte de la mixología (26 de enero con Joshua Goldman, fundador de grupo Soigné) y agridulces (16 de febrero). El laboratorio culinario también acogerá cada trimestre una noche informal para Chefs, para los culinarios de una variedad de disciplinas, así como un “Estudio de diseño” estilo simposio, presentando las posibilidades culinarias de la impresión 3D mostrando cómo se relacionan con los alimentos, así como otros materiales como cerámica y metal.

3DS Culinary Lab. 6624 Melrose Ave, Los Angeles, CA 90038.www.3dsystems.com/culinary

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio