Liberan a un adolescente y arrestan a otro, en relación a las amenazas a Chino High en redes sociales

Liberaron al adolescente arrestado por las amenazas a Chino High en redes sociales; otro joven detenido

Un adolescente acusado de tuitear amenazas violentas contra Chino High School esta semana fue puesto en libertad, y ahora otro joven fue acusado de haber hecho las amenazas, informaron las autoridades.

Las amenazas fueron descubiertas en Twitter este martes. Los dos mensajes decían:”¡Estoy recreando Columbine!” y “Chino necesita un buen tiroteo”.

Inicialmente, este martes la policía detuvo a un exestudiante expulsado, a quien consideró sospechoso de ser el autor de las amenazas. Sin embargo, las autoridades continuaron con la investigación y la sospecha recayó en otro adolescente de 15 años, quien todavía asiste a Chino High.

El miércoles, la policía retiró al estudiante de las clases, explicó Tamrin Olden, vocera del Departamento de Policía de Chino. Ese joven, residente de Ontario, confesó haber sido el autor de los tuits, dijo la vocera.

El adolescente fue detenido bajo sospecha de amenazas criminales y trasladado al Centro de Evaluación y Detención Juvenil del condado de San Bernardino. Olden remarcó que la policía no encontró armas en la casa del joven. También aseguró que los oficiales utilizaron la fotografía y nombre en la cuenta de Twitter para rastrear al primer chico en su casa de Ontario. Cuando el muchacho se rehusó a hablar con los oficiales, la policía lo detuvo. Sin embargo, fue puesto en libertad este miércoles.

Fue el Tactical Institute, una organización de Washington, D.C. que monitorea las redes sociales en busca de declaraciones amenazadoras y notifica a organismos policiales y otras instituciones quienes detectaron las amenazas.

El grupo dio aviso a los funcionarios de Chino High, quienes llamaron a las autoridades.

Los policías que en primera instancia registraron la casa del exestudiante, en Ontario, no encontraron armas. “No creemos que existan riesgos adicionales para los estudiantes y el personal de Chino High", señalaron las autoridades.

Según la policía, la amenaza se concretó después de la finalización de las clases. Sin embargo, la policía permaneció en alerta máxima después de enterarse de los tuits, dijo Olden.

Columbine High School, ubicada en las afueras de Denver, fue el escenario de una de las peores masacres del país. El 20 de abril de 1999, dos estudiantes fuertemente armados mataron a 12 alumnos de secundaria y a un profesor. Eric Harris y Dylan Klebold hirieron a otros 24 estudiantes y luego se suicidaron.

En un comunicado enviado a los padres de familia, el Distrito Escolar Unificado de Chino Valley dijo estar agradecido por los informes.

"Estamos agradecidos de que alguien vio y dijo algo al respecto”, agregaron. “Todas las amenazas se toman en serio y, una vez notificadas, trabajamos en conjunto con el Departamento de Policía para proteger a nuestros estudiantes".

Traducción: Diana Cervantes

Para leer este artículo en inglés haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°