Anuncio
Share

Elecciones escolares recaudan fondos millonarios, muy superiores a las campañas de la ciudad

Elecciones escolares recaudan fondos millonarios, muy superiores a las campañas de la ciudad

El presidente de la Junta Escolar, Steve Zimmer.

(Mark Boster/Los Angeles Times)

De acuerdo a los gastos externos de campaña, la Junta Escolar parece ser el centro de la acción de las próximas elecciones municipales, que se realizarán el 7 de marzo en Los Ángeles.

Esto es así incluso cuando hay 11 candidaturas para la ciudad, incluidas las de alcalde, contralor, fiscal general, ocho escaños para concejales, y apenas tres puestos para la Junta Escolar.

Hasta el viernes pasado, los gastos totales para las elecciones de la ciudad llegaban a $465,803; mientras que para la Junta Escolar, ascendían a $3,358,847.

Se considera gasto independiente cuando un grupo o comité de acción política elige apoyar u oponerse a un candidato o una medida de la boleta electoral. Mientras el candidato o su campaña no desempeñen ningún papel en la gestión de este gasto, no hay límites.

Anuncio

En las elecciones de la Junta Escolar, el mayor gasto se realizó en el Distrito 4 -que cubre el lado oeste (Westside) y el oeste del Valle de San Fernando- para derrotar al presidente de la junta, Steve Zimmer ($ 1,256,121). También él fue el único candidato que gasto más dinero a su favor ($705,157).

Zimmer está en la inusual posición de contar con críticos que apoyan a dos candidatos en su contra. Nick Melvoin ($ 242,157) y Allison Holdorff Polhill ($ 183,415) se han beneficiado de campañas independientes en su nombre. Del mismo modo, los partidarios de Zimmer llevan a cabo una campaña en contra de cada uno de ellos, que totaliza cerca de $ 140,000 según la Comisión de Ética de Los Ángeles, que lleva los registros financieros de campaña.

En las candidaturas de la ciudad, el Distrito 5 captó el mayor gasto independiente, con $154,054 en apoyo del concejal titular Paul Koretz y $ 13,184 en su contra.

Traducción: Diana Cervantes

Anuncio

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio