Anuncio
Share

La ventaja de Donald Trump se amplía en todo el país , revela sondeo de USC/L.A. Times

Las zonas oscuras de la gráfica muestra los sitios donde la competencia es sumamente cerrada.

Las zonas oscuras de la gráfica muestra los sitios donde la competencia es sumamente cerrada.

(@latimesgraphics)

La ventaja de Donald Trump sobre Hillary Clinton en el sondeo de seguimiento nacional realizado por USC Dornsife/Los Angeles Times creció a casi seis puntos porcentuales este jueves, su máxima brecha después del empuje registrado luego de la convención republicana, en julio pasado.

La razón más importante parece ser un aumento en la probabilidad de voto de los partidarios de Trump, combinado con una caída entre los de Clinton. Los nominados ahora se encuentran prácticamente igualados en cuanto al compromiso de voto de sus seguidores, lo cual ha borrado una ventaja anterior de Clinton.

La encuesta muestra que Trump lleva la delantera ante Clinton por 47% contra 41%. Según parece, la cuestión de la participación de los votantes se extenderá como una amenaza hasta el propio día de la elección, por lo cual la ventaja de Clinton en cuanto a organización de campo y recaudación de fondos será crucial para ella si la carrera continúa ajustada.

La ventaja generalizada de Trump en el sondeo coincide con otras encuestas que mostraron una menor brecha del republicano con Clinton. A raíz de las diferentes metodologías, Trump tiende a lograr unos seis puntos porcentuales más en el sondeo de USC/L.A. Times que en otros.

En promedio, Clinton supera al republicano por poco más de dos puntos porcentuales en las encuestas nacionales, según Real Clear Politics, y posee una probabilidad del 64% de ganar la elección en el pronóstico electoral FiveThirtyEight.

He aquí por qué el sondeo se diferencia de otros.

Traducción: Valeria Agis

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio