Anuncio

La muerte del que quiso ser el doble de Justin Bieber revela una triste historia

Share

El pedacito de fama que Toby Sheldon alguna vez disfrutó vino de un compromiso muy moderno: someterse a una serie de procedimientos de cirugía plástica con el único objetivo de parecerse a Justin Bieber.

En los programas de televisión como “Botched,” “The Doctors” y “My Strange addiction”, hizo saber su deseo de contrarrestar el proceso de envejecimiento con más y más tratamientos. Soportó al menos seis trasplantes de cabello para tener el flequillo espeso de la estrella del pop, dijo.

Entre las muchas intervenciones – liposucción, relleno de labios, inyecciones de grasa y el estiramiento de un ojo – sacó de su bolsillo más de $100,000.

Anuncio

“Especialmente hoy en día, tu cara es tu tarjeta de presentación. Todo el mundo te juzga basándose en cómo te ves”, le dijo Sheldon a Bethenny Frankel en 2013, una estrella de los programas de Reality convertida ahora en anfitriona de programas de entrevistas.

¿Qué tendría que suceder, preguntó ella, para que él abandonara su obsesión por modificar quirúrgicamente su cuerpo?

“Morirme, yo creo”, contestó sin rodeos. El público se rió.

Sheldon, cuyo verdadero nombre era Tobias Martin Strebel, fue encontrado muerto el 21 de agosto en una habitación de un Motel 6, en Roscoe Boulevard en el valle de San Fernando. El hombre de 35 años de edad había estado desaparecido durante tres días. Las autoridades dicen que se encontraron medicamentos en la habitación, aunque la causa de su muerte no ha sido determinada.

Más de 10 días después de que su cuerpo fue recuperado, la oficina del forense del condado de Los Ángeles todavía no ha identificado concluyentemente que el cuerpo sea el de Strebel. Los motivos de la demora—las dificultades para contactar a su madre en Alemania, su única pariente conocida y el estado de “seria descomposición” de su cuerpo – confluyeron para lo que ya era un desenlace trágico.

“Creemos que es él”, dijo Ed Winter, portavoz de la oficina del forense. “Pero tenemos que ser certeros”.

Strebel, originario de Nuremberg, Alemania, vino solo a los Estados Unidos para labrarse una carrera como compositor de canciones, esto según su gerente, Gina Rodríguez.

En 2003, se casó con una mujer japonesa, pero se divorciaron casi tres años más tarde, citando diferencias irreconciliables, según documentos presentados en la Corte superior del condado de Los Ángeles. Sus escasos bienes se dividieron igualmente. Los documentos de la corte muestran que no tenía ingresos en el momento del divorcio.

Él encontró el trabajo como asistente de producción, dijo el productor Leslie Borodi, que brevemente le empleo en un proyecto alrededor de 2012.

Pero la carrera musical de Strebel nunca despegó. Él tomó entrenamiento para convertirse en enfermero, y en 2010, se registró como enfermero vocacional con licenciada en California, según los registros públicos.

Aunque admitió someterse a trasplantes de cabello a partir de 2004, los cuales no funcionaron, dijo el, sus hazañas de cirugía plástica no parecieron causar mayor conmoción hasta después de 2008, cuando Bieber catapultó a la fama.

“Yo no necesariamente escuchaba su música ni pensaba en él como una celebridad, pero su rostro era tan perfecto; cada cambio que hice fue modelado para parecerme a él”, Strebel le expresó al Daily Mail en 2012.

Empaquetado como un ejemplo extremo de ‘quiero ser’ como Bieber, Strebel--bajo el nombre de Toby Sheldon--ganó el estrellato que le había eludido.

En 2013, anunció en los medios sociales que él había firmado con un nuevo manejador, Rodríguez. Una ex estrella del cine para adultos, Rodríguez ha administrado en su momento las carreras “Octomom” Nadya Suleman y del padre de Lindsay Lohan.

A esto le siguió una serie de apariciones en televisión, donde a menudo fue objeto de críticas: por llevar sus cirugías plásticas demasiado lejos y por usar las mejoras estéticas para ocultar su baja autoestima.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio