Anuncio
Share

La lluvia provoca un aumento de 570% en los accidentes en autopistas del condado de Los Ángeles

Una viajera espera en la lluvia en el Centro de Transporte de Irvine.

Una viajera espera en la lluvia en el Centro de Transporte de Irvine.

(Mark Boster / Los Ángeles Times)

De acuerdo con las estadísticas de la Patrulla de Caminos de California, hubo 201 accidentes reportados en las autopistas del condado de L.A. entre las 9 p.m. el domingo y la 1 a.m. del lunes.

Una tormenta de fin de semana que empapó el sur de California y desencadenó cientos de choques de autopistas abre paso para el clima fresco de otoño que se disfrutará en el día de Acción de Gracias, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante el domingo y el lunes, la tormenta descargó más de dos pulgadas de lluvia en el condado de San Luis Obispo y más de una pulgada en el Getty Center de Brentwood, en el condado de Los Ángeles, donde una oleada de accidentes automovilísticos dejó intermitentemente bloqueadas las autopistas.

Según las estadísticas de la Patrulla de Caminos de California, entre las 9 pm del domingo y 1 de la mañana del lunes hubo 201 accidentes reportados en las autopistas del condado de L.A. - un aumento de 570% respecto al mismo período de la semana pasada cuando el CHP contó 30 accidentes.

La tormenta también acrecentó la corriente del río Los Ángeles y provocó el rescate de cuatro personas que quedaron varadas en una pequeña isla cerca de Atwater Village, temprano por la mañana del lunes, dijeron las autoridades.

Cerca de 100 bomberos de la ciudad de Los Ángeles trabajaron para rescatar a los dos hombres y dos mujeres que habían trepado en árboles mientras que el agua corría a 35 millas por hora. La ciudad activó dos equipos de rescate la noche anterior, dijo Erik Scott, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Otro rescate en el río Los Ángeles ocurrió en South Gate, donde los bomberos del condado de Los Ángeles salvaron a un hombre que trató de caminar por el agua en movimiento el domingo por la noche.

Los valles interiores podrían superar los 70 grados para el jueves, pero el resto de las comunidades de playa y montañas del sur de California y el centro de la ciudad de Los Ángeles tendran un clima más frío durante el resto de la semana, dijo Sweet.

En el norte de California, las lluvias han generado nieve en las partes de las montañas de Sierra Nevada, una fuente clave de agua para California, ya que el estado se encuentra en un quinto año de sequía.

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio