Anuncio

La leche cruda de Organic Pastures es retirada del mercado - otra vez

Una vaca pastando en una pradera de California.

Una vaca pastando en una pradera de California.

(Francine Orr / Los Angeles Times)
Share

La leche cruda entera producida por Organic Pastures Dairy en el Condado de Fresno ha sido retirada del mercado tras haber dado positiva a la bacteria campylobacter, de acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Alimentos y Agricultura de California. La leche retirada, con código de fecha del 24 OCT, también está bajo una orden de cuarentena, de acuerdo a Annette Jones, veterinaria del estado de California.

Sin embargo, no se han reportado ningunas enfermedades.

Bajo la orden de retiro del mercado, la leche cruda de Grado-A con código de fecha del 24 OCT de la marca Organic Pastures Dairy está siendo inmediatamente retirada de los estantes de las tiendas minoristas. Se le “insta enérgicamente” a cualquier persona con el producto a deshacerse de él. Los inspectores del Departamento de Alimentos y Agricultura de California encontraron la bacteria como resultado de las pruebas de producto rutinarias realizadas en las instalaciones.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California, los síntomas de la campilobacteriosis generalmente ocurren de dos a cinco días después de la exposición a la bacteria campylobacter y duran aproximadamente una semana.

Anuncio

Esta no es la primera retirada del mercado para la empresa Organic Pastures Dairy. La leche cruda, la leche descremada (sin grasa) y la nata cruda producidas por la lechería fueron retiradas del mercado en septiembre del 2012 debido a la bacteria campylobacter.

Y de enero al 30 de abril del 2012, el Departamento de Salud Pública de California informó que por lo menos 10 personas fueron detectadas con la infección de campylobacter a través de California y reportaron haber consumido la leche cruda de Organic Pastures antes de sentirse enfermos. Eran residentes de los condados de Fresno, Los Angeles, San Diego, San Luis Obispo y Santa Clara.

En noviembre del 2011, un grupo de cinco niños pequeños con infección por E. coli informaron haber bebido leche cruda de Organic Pastures, y no tuvieron otras exposiciones comunes. Los hallazgos epidemiológicos condujeron a una cuarentena y una retirada del mercado de todos los productos de Organic Pastures excepto el queso añejado más de 60 días.

Los productos de Organic Pastures también fueron retirados debido a patógenos en el 2006, 2007 y 2008. La lechería fue vinculada a un brote de campylobacter que se produjo en el 2007. Cabe señalar, que la lechería fue puesta en cuarentena en el 2006 después de que seis niños contrajeron infecciones por E. coli.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio