Anuncio
Share

Las 11 preguntas de la entrevista a Charlie Sheen sobre el VIH

El martes, Charlie Sheen fue al programa “Today” para confirmar la noticia que se dio a conocer el día antes: Es VIH positivo.

El martes, Charlie Sheen fue al programa “Today” para confirmar la noticia que se dio a conocer el día antes: Es VIH positivo.

(Peter Kramer / Associated Press)

El martes por la mañana Charlie Sheen salió a la luz pública, confirmando en el programa “Today” que es VIH positivo. Por supuesto, está ahí en video para que lo puedas ver por ti mismo, pero para aquellas personas que preferirían ir al grano, aquí está lo que necesitas saber.

¿Por qué fue al médico en primer lugar?

Comenzó con lo que pensé — en base a una serie de dolores de cabeza y locas migrañas -- que tenía un tumor cerebral. Pensé que me iba a morir”. (No, sólo era VIH.)

¿Es por eso que tuvo ese colapso épico en el 2011?

“Ojalá pudiera echarle la culpa, pero eso más bien fue ‘ira de esteroides’”, dijo Sheen. “Pero esto llegó después de eso”. (Gracias, Charlie, por plantear más preguntas con esa respuesta. ¿Ira de esteroides?)

¿Por qué lo hizo público ahora?

“Tengo que ponerle fin a esta embestida, a estos constantes ataques, de verdades subjetivas e historias caprichosas y muy perjudiciales sobre el amenazar la salud de tantas otras personas, los cuales no podrían estar más lejos de la verdad”. (Además, la cosa del chantaje.)

¿Realmente pagó $10 millones de dólares en sobornos?

Lauer es quien dio esa cifra, la cual también ha aparecido en otros lugares. “Les he pagado a esas personas”, dijo Sheen. “No tanto, pero lo suficiente como para enriquecerlos... No quiero adivinar equivocadamente, pero lo suficiente como para llegar a los millones... Lo que las personas olvidan, es que ese es dinero que les están quitando a mis hijos. Piensan que es solo a mí, pero tengo cinco hijos y una nieta”. (El otro día finalmente le dijo a su hija mayor).

¿Continuará pagándoles a esas personas?

“No después de hoy, no”.

¿Participó, como lo dijo Lauer, en “todos” los comportamientos de riesgo?

“Negativo. ¿Estás hablando de agujas y todo ese lio? No”. (Gracias, Charlie, por una vez más plantear más preguntas que las que respondiste.)

¿Ha tenido relaciones sexuales sin protección después de ser diagnosticado?

“Sí, pero las dos personas con las que lo hice estaban bajo el cuidado de mi médico, y fueron completamente advertidas antes de tiempo”. (Ves, el romance no está muerto).

¿Cuál fue la historia más dolorosa que leyó antes de hacerlo público?

“Que sabía que tenía SIDA y lo estaba propagando intencionalmente. Y sólo pensé, eso está tan lejos de la verdad como cualquier cosa podría estar”. (Además en California, eso entraría en la categoría de “delito”).

¿Tiene SIDA?

“Charlie no tiene SIDA”, dijo el Dr. Robert Huizenga, quien es conocido en las audiencias de televisión como el doc en el programa “The Biggest Loser”. “El SIDA es una condición en donde el virus del VIH inhibe notablemente el sistema inmunológico y eres susceptible a infecciones y cánceres raros y difíciles. Charlie no tiene ninguno de esos. Es sano… no tiene SIDA”. (En serio, gente, ¿no entendimos esta distinción hace un par de décadas?)

¿Alguna vez ha olvidado tomarse sus medicamentos?

Cuando se trata de tomar sus medicamentos, dijo Huizenga, “Estamos petrificados acerca de Charlie. Estamos tan, tan ansioso que si estuviera demasiado deprimido, si estuviera abusando de sustancias, se olvidaría de estas pastillas y eso ha sido una gran preocupación — y de alguna manera mágicamente en medio del increíble caos personal ha logrado seguir tomándose estos medicamentos”. (Amigo – Charlie es un “brujo asesino sumo sacerdote del Vaticano”, ¿lo recuerdas? ¿Qué esperabas?)

¿Qué sigue para Charlie Sheen?

“No voy a ser la imagen de esto, pero no voy a rehuir de las responsabilidades y las oportunidades que me están llevando a ayudar a otros”. Y cuando se trate de hablar del VIH, dijo, “elegiré mis lugares cuidadosamente y respetuosamente”.

Así que ahí lo tienen. Bueno, casi. Sheen también confirmó que una prostituta fisgoneó dentro de su botiquín y tomó fotos de sus medicamentos antirretrovirales, creando una oportunidad para hacer dinero para ella y elevando a otro nivel el fisgonear en los baños.

“Esto es después de que le había dicho, ‘gracias por tu tiempo, ya no nos vamos a ver más’”, explicó Sheen. “Fue después de que pasó el día en, ya sabes, haciendo compras en una tienda de alimentos saludables” — en este punto comenzó a reírse el solo – “consiguiéndome medicamentos, ya sabes, herbales. Para ayudarme.”

¿Por qué estamos pensando que eso era un tipo de “medicamento” diferente? Por lo menos todavía conserva su sentido del humor…

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio