Anuncio

Janet Napolitano, presidenta de UC regresará ‘pronto’ a sus funciones luego de ser tratada contra el cáncer

La presidenta de la UC, Janet Napolitano, en una imagen de abril, en una reunión con futuros estudiantes de UC en Eleanor Roosevelt High School, en Corona.

La presidenta de la UC, Janet Napolitano, en una imagen de abril, en una reunión con futuros estudiantes de UC en Eleanor Roosevelt High School, en Corona.

(Gina Ferazzi )

La presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, está siendo tratada contra un cáncer y fue hospitalizada el lunes pasado tras experimentar algunos efectos secundarios, informaron este martes funcionarios de la casa de estudios.

Napolitano fue diagnosticada en agosto pasado, y su tratamiento está prácticamente terminado, remarcaron las autoridades.

Durante el transcurso del tratamiento, la presidenta ha mantenido informada a la Junta de Regentes de la UC y “ha desempeñado constantemente su amplia gama de funciones a plena capacidad, sin interrupciones o impacto”, informó la universidad mediante un comunicado.

Napolitano evoluciona “extremadamente bien”, precisaron el martes los funcionarios, y se espera que esta semana sea dada de alta y regrese a trabajar pronto con toda su fuerza. “Mientras se recupera, los altos dirigentes de la UC continuarán apoyando a la presidenta Napolitano en la administración del sistema y para impulsar las prioridades claves de la universidad”, sostiene la declaración.

Napolitano había tenido anteriormente otro diagnóstico de cáncer que fue tratado con éxito. La universidad no aportó mayores detalles, por respeto a su privacidad, detalló Dianne Klein, portavoz de la UC.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio