Anuncio

Intensa cacería para encontrar a sospechoso de asesinato y secuestro

Share

Los oficiales del Sheriff del Condado de Kern continúan sus esfuerzos de persecución con la ayuda de varias agencias locales.

Varias escuelas fueron cerradas y los residentes fueron aconsejados a cerrar sus puertas mientras el lunes continuaron los esfuerzos de persecución en una remota comunidad de California Central para la captura de un sospechoso de asesinato en la balacera de dos oficiales del Sheriff del Condado de Kern.

Las autoridades dicen que el hombre, vistiendo ropa de estilo militar, está vinculado a cuatro días de ataques criminales que comenzaron el martes con un secuestro que se realizó cerca de Twin Oaks, a 20 millas al este de Bakersfield. Los ataques continuaron el jueves con la muerte a tiros de un hombre y se intensificó el sábado con la balacera de dos oficiales.

Anuncio

“Este es un individuo al que consideramos armado y extremadamente peligroso”, dijo el portavoz del Sheriff Ray Pruitt. “Esta es una persona sospechosa de haber realizado varios crímenes violentos. Ha demostrado no tener dudas al enfrentarse a los policías”.

Junto con la serie de crímenes realizados la semana pasada, se cree que el hombre no identificado ha irrumpido en varios remolques, cabañas desocupadas y casas de vacaciones, dijo Pruitt. Las autoridades creen que el hombre ha robado varias pistolas a lo largo de los ataques criminales.

Debido a que las acciones del hombre son impredecibles, los funcionarios del Sheriff del Condado de Kern les han pedido a los residentes de Kelso Valley, Caliente, Twin Oaks y Jawbone Canyon a permanecer dentro de sus casas, cerrar sus puertas y llamar a las autoridades si observa cualquier actividad sospechosa.

“Este es un individuo que ha demostrado ser violento”, dijo Pruitt.

Las escuelas primarias Piute Mountain Elementary, South Fork Elementary y la secundaria South Fork Middle School también fueron cerradas debido a la extensa búsqueda.

Miembros del SWAT del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles y un helicóptero del Departamento del Sheriff de Orange County han sido desplegados para ayudar a los oficiales del Condado de Kern.

Los oficiales en vehículos todo terreno y en carros patrullas están realizando sus búsquedas en las edificaciones y las casas del área rural para encontrar al pistolero.

Pero los operativos de búsqueda han sido difíciles porque el terreno es accidentado, dijo Pruitt. Los oficiales, sin embargo, “no se están dando por vencidos”, hasta que el pistoleros esté bajo custodia, dijo.

Las autoridades creen que las actividades criminales del hombre comenzaron el martes, cuando mantuvo cautivos a un hombre de 19 años de edad y dos hombres de 20 años dentro de una cabaña localizada cerca de Twin Oaks. Una de las víctimas era dueño de la cabaña, en donde las autoridades creen que el pistolero había estado viviendo ilegalmente.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio