Anuncio
Share

Información anónima podría desencadenar una investigación sobre presuntos regalos a Kamala Harris

La fiscal general del estado, Kamala D. Harris, en una conferencia de prensa en febrero.

La fiscal general del estado, Kamala D. Harris, en una conferencia de prensa en febrero.

(Irfan Khan / Los Angeles Times)

Una agencia estatal de ética le ha dicho a la fiscal general de California, Kamala Harris, que podría iniciar una investigación sobre una denuncia que afirma que recibió regalos que exceden los límites legales por parte de una empresa propiedad de un diseñador de interiores de San Francisco.

El 13 de octubre, la Comisión de Prácticas Políticas Justas (FPPC, por sus siglas en inglés) envió una carta a Harris, quien se está postulando para el Senado de los Estados Unidos, indicando que la agencia “está considerando iniciar una investigación sobre la recepción de muebles, accesorios y servicios por parte de Ken FulK, Inc., sobre el límite de regalos”.

La denuncia fue hecha en un informe anónimo realizado a la agencia, dijo el portavoz del FPPC, Jay Wierenga. Advirtió que la agencia investiga más de 1,000 quejas al año e inicia cientos más. “En este momento, la agencia simplemente ha solicitado una respuesta de Harris, la cual está pendiente”, dijo.

“Lo catalogaría como rutina”, dijo.

Wierenga se negó a proporcionar detalles sobre la información, incluyendo una descripción de los regalos o cuando fueron supuestamente dados. Bajo la ley estatal, los funcionarios estatales electos tienen prohibido recibir un regalo o regalos que sumen un total de más de $460 en un año civil, con algunas excepciones como los regalos de parte de los miembro de la familia.

Harris, un demócrata, es una ex fiscal de distrito de San Francisco quien fue elegida fiscal general en el 2010 y fue reelegida el año pasado.

“Ken Fulk es amigo personal de la FG”, dijo el abogado de Los Angeles Stephen Kaufman, quien está representando a Harris en este asunto, “y estamos seguros de que esto será resuelto rápidamente y fácilmente”.

Harris ha conocido a Fulk durante años y, de acuerdo al San Francisco Chronicle, el diseñador fue uno de los muchos invitados en su boda en Santa Barbara en agosto del 2014. Fulk también ha contribuido $5,000 a las campañas de Harris para fiscal general, muestran los registros de las elecciones estatales.

Fulk no pudo ser localizado inmediatamente para obtener sus comentarios.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio