Anuncio

Incendio en San Bernardino se extiende a más de 20,000 acres

Un cambio en las ráfagas de viento provocó que el incendio cerca de las montanas de Big Bear se moviera hacia el norte durante la tarde del miércoles, extendiendo el daño a más de 20,875 acres y provocando que los residentes y un campo de veraneo fueran evacuados.

Un cambio en las ráfagas de viento provocó que el incendio cerca de las montanas de Big Bear se moviera hacia el norte durante la tarde del miércoles, extendiendo el daño a más de 20,875 acres y provocando que los residentes y un campo de veraneo fueran evacuados.

(Gina Ferazzi / Los Angeles Times)
Share

El incendio Lake Fire, que empezó el pasado 17 de junio, continuo devastando grandes zonas boscosas al sur de la carretera 38, y durante la tarde se movió hacia Rainbow Lane, amenazando 7,000 estructuras, de acuerdo al Departamento Forestal de Estados Unidos.

“Tuvimos ráfagas de viento muy fuertes”, dijo Uriah Hernández, uno de los voceros del Servicio Forestal.

Más de 1,900 personas han sido movilizadas para combatir el incendio, el cual, hasta el momento, ha sido contenido en un 27 por ciento. Las autoridades continúan investigando que fue lo que le dio inicio a la chispa que provocó el incendio, considerado el más grande de este año en los bosques de California y que ha tenido un costo superior a los 14 millones de dólares.

Anuncio

El miércoles por la tarde, el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, ordenó a los residentes de Burns Canyon y Rimrock que evacuaran la zona.

Un refugio para los evacuados fue instalado en Copper Mountain College, en Yucca Valley, donde también están siendo albergados animales pequeños.

Alrededor de 360 vehículos recreativos y personal de Camp Oakes también fueron evacuados el miércoles. Los campers fueron llevados a una iglesia y después fueron enviados a sus ciudades de origen, de acuerdo a la página de Facebook del campamento.

Alrededor de las 6 de la tarde, las autoridades también ordenaron que todas las naves que se encontraran en el área del incendio aterrizaran, luego de que los bomberos vieran un dron sobrevolando el área de Onyx Summit.

La advertencia de humo espeso se mantiene en efecto en Yucca Valley, Morongo Valley, Lucerne Valley y comunidades aledañas, de acuerdo al Departamento de Control de la Calidad del Aire de Mojave Desert.

Varias aéreas se mantuvieron cerradas en la carretera 38 mientras los bomberos continuaban con su esfuerzo de controlar el incendio en Angelus Oaks y Lake Williams.

Las evacuaciones se mantenían en efecto para las áreas al este de Angelus Oaks, Onyx Summit, Barton Flats, Seven Oaks, Heart Bar y las casas cercanas a Rainbow Lane.

Los senderos para caminar en San Gorgonio Wilderness están cerrados. Los senderos de The Pacific Crest Trail en el área de Whitewater Preserve Onyx Summit esta cerrado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio