Anuncio

Identifican al estudiante que murió al explotar un cohete de fabricación casera

Share

Una explosión que mató a un estudiante de Thousand Oaks High School el lunes por la mañana y dejó a otro alumno hospitalizado fue aparentemente causada por un “cohete de fabricación casera” unido a una patineta, informaron las autoridades este martes.

Bernard Moon, de 18 años de edad y residente de Thousand Oaks, sufrió heridas graves y falleció en los Robles Hospital después de la explosión, conforme precisó la oficina del médico forense del condado de Ventura.

El segundo estudiante, quien sólo fue identificado como un joven de 17 años de edad, permanece internado, señalaron las autoridades.

Anuncio

La noticia de la muerte de Moon provocó una ola de dolor entre sus compañeros y las familias de éstos. Los funcionarios escolares han convocado a consejeros para asistir a los consternados estudiantes.

“Chicos brillantes. Buenos chicos.... esto se trató de un horrible accidente con un proyecto de ciencia que salió mal”, declaró a KTLA-5 Tammy Coburn, una madre quien se encontraba en la escuela después del incidente.

Moon, un aficionado a la química que había obtenido el segundo lugar en la Feria de Ciencia del Condado de Ventura el año pasado, manipulaba un pequeño cilindro de propano en el momento del accidente, según los bomberos del condado de Ventura.

La explosión ocurrió justo después de las 7:30 p.m. en Madrona Elementary School, al 600 de Camino Manzanas. Los dos estudiantes se encontraban en una zona abierta del patio, afirmó el capitán Garo Kuredjian, de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura. Madrona Elementary School permaneció cerrada este martes, confirmó el Distrito Unificado de Conejo Valley.

Los investigadores del sheriff precisaron que están aún investigando qué ocurrió exactamente.

Kuredjian afirmó que, aparentemente, se trató de un “dispositivo similar a un cohete de fabricación casera”, que se encontraba unido a una patineta “para que ésta pudiera propulsarse”, afirmó. “Al encender el cohete, la patineta saldría propulsada”.

Kuredjian manifestó que el escuadrón de bombas del departamento fue convocado para la investigación. “Parece que podría tratarse de un trágico accidente”, expresó.

Los estudiantes y algunos padres se expresaron por las redes sociales después del incidente; enviaron sus pensamientos y plegarias para la familia Moon, y compartieron recuerdos del adolescente. “Bernard fue uno de los chicos más agradables que conocí en la cancha de tenis”, escribió alguien. “El silencio se apoderó de nuestros campus”, mencionó otro tweet.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio