Anuncio
Share

Hay interrogatorios en el caso de los asesinatos en el parque de Montecito Heights

Por lo menos una persona fue detenida, según el Departamento de Policía de Los Ángeles, después de que una orden de cateo fue servida la mañana del jueves en relación con la muerte de dos mujeres adolescentes, cuyos cuerpos fueron descubiertos en un popular parque de Montecito Heights el mes pasado.

Las órdenes fueron servidas en dos ubicaciones en Montecito Heights y una tercera en El Sereno, dijo el capitán Martin Baeza, quien encabeza la división Hollenbeck del Departamento de Policía de Los Ángeles. El indicó que los investigadores tenían la esperanza de “reunir pruebas para nuestra investigación”, pero no dieron más comentarios.

No ha habido arrestos en relación con el caso. Baeza dijo que no estaba claro si las órdenes que se presentaron o las entrevistas conducidas el jueves llevarían a alguna detención.

“No lo sé", señaló. “Siempre estoy esperanzado a que habrá una detención”.

El comandante de policía de LAPD, Andrew Smith, un vocero del departamento, se negó a decir quien estaba siendo interrogado por los detectives o qué, si acaso, se recuperó durante el cateo, diciendo que los investigadores no querían poner en peligro su caso.

Un excursionista encontró el 28 de octubre a Briana Nicole Gallegos, 17 años y a su amiga Gabriela Calzada, de 19, muertas entre los arbustos a lo largo de un camino, a 300 yardas de la calle. Las jóvenes amigas estaban completamente vestidas y ambas mostraban traumatismo significativo en la cabeza.

Antes de la actividad policial del jueves, los detectives habían dicho que la evidencia no parecía estar conectada a un asesino en serie, pero que estaban investigando todas las pistas.

Los asesinatos suscitaron temores y preocupación entre los residentes. El parque es popular entre los excursionistas, corredores y paseadores de perros.

Docenas de residentes asistieron a una vigilia la semana pasada para recordar a las víctimas y pidieron la ayuda del FBI para encontrar a él o los asesinos.

Raquel Roman, una de las organizadoras del evento, dijo que las mujeres están preocupadas por su seguridad.

“Creo que ese temor es muy real”, dijo. “Si nadie es atrapado, creo que el miedo continuará".

Calzada planeaba iniciar su entrenamiento como bombero en enero y estaba buscando trabajar como mentor hasta entonces.

Briana estaba asistiendo a un programa de estudio en casa en la escuela de estudio independiente City of Angels.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio