Anuncio
Share

Hackers amenazan con revelar a 30 millones de usuarios de sitio de infieles

El sitio web AshleyMadison.com está disponible en 46 países, incluyendo a Corea del sur, el cual se espera que se convierta en uno de los principales mercados para el sitio de personas que buscan un amorío.

El sitio web AshleyMadison.com está disponible en 46 países, incluyendo a Corea del sur, el cual se espera que se convierta en uno de los principales mercados para el sitio de personas que buscan un amorío.

(Lee Jin-man / AP Photo)

Los hackers están amenazando con revelar información de más de 30 millones de usuarios de AshleyMadison.com, un sitio web para cónyuges infieles que es famoso por su lema “La vida es corta. Ten un romance”.

Un grupo de hackers llamado The Impact Team (El Equipo de Impacto) ya ha publicado algunos datos de la empresa AshleyMadison y del sitio hermano, EstablishedMen.com, de acuerdo a Krebs On Security, un blog dirigido por el ex periodista del Washington Post Brian Krebs.

La empresa Avid Life Media con sede en Toronto dijo el lunes que cerró la brecha en su sistema informático y estaba trabajando con las autoridades de la ley. Avid Life no dijo cómo fue que los hackers consiguieron entrar al sistema.

En un manifiesto obtenido por Krebs, los hackers dijeron: “Avid Life Media ha recibido instrucciones para dejar permanentemente fuera de línea a Ashley Madison y a EstablishedMen en todas las formas, o daremos a conocer todos los registros de los clientes, incluyendo los perfiles con todas las fantasías sexuales secretas y las correspondientes transacciones de tarjetas de crédito de todos los clientes, los nombres reales, las direcciones, los documentos de los empleados y los correos electrónicos.

En una declaración preparada la empresa se disculpó, agregando: “El actual mundo empresarial ha demostrado ser uno en el cual los activos en línea de cualquier empresa no están a salvo del vandalismo cibernético, con Avid Life Media siendo la última de entre muchas compañías que han sido atacadas, a pesar de haber invertido en las más novedosas tecnologías de privacidad y seguridad”.

Por supuesto, un hackeo es especialmente perjudicial para AshleyMadison y EstablishedMen, un sitio que Avid Life Media dice que conecta a “mujeres jóvenes ambiciosas y atractivas con benefactores exitosos y generosos para satisfacer sus necesidades de estilo de vida”.

La privacidad es fundamental para la estrategia de negocio de la empresa. AshleyMadison ha estado agregando usuarios tan rápidamente que estaba considerando una oferta pública inicial.

Los hackers se enfocaron en estos sitios en respuesta a una característica llamada “Full Delete” con la cual los usuarios pueden borrar toda la información personal por un cargo de $19 dólares. El grupo The Impact Team dijo que los sitios conservaron los detalles de las compras con los nombres.

El hackeo se produjo dos meses después de que otro sitio de personas que buscan un amorío, AdultFriendFinder, al parecer fue hackeado, exponiendo 3 millones 500 mil cuentas de usuarios.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio