Anuncio
Share

Habrá retrasos y multitudes en LAX el Día de Acción de Gracias

Los viajeros del Día de Acción de Gracias esperan en línea en la Terminal Uno en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles el 23 de noviembre del 2011. Se espera que el aeropuerto sea el más ocupado del país en esta fiesta del Día de Acción de Gracias.

Los viajeros del Día de Acción de Gracias esperan en línea en la Terminal Uno en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles el 23 de noviembre del 2011. Se espera que el aeropuerto sea el más ocupado del país en esta fiesta del Día de Acción de Gracias.

(Genaro Molina/Los Angeles Times)

Si vas a volar a través del Aeropuerto Internacional de Los Angeles para la fiesta del Día de Acción de Gracias, debes de estar preparado para atravesar el aeropuerto más concurrido del país.

Por si esto no fuera suficiente, los viajeros del LAX probablemente se enfrentarán a algunos de los peores retrasos del país.

Pero los viajeros expertos podrán ser capaces de hacer el mejor uso de su tiempo durante los retrasos.

Los aeropuertos de todo el país estarán más ocupados que nunca, con el 61% de los estadounidenses diciendo que planean viajar durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias, un aumento del 6% en comparación con el 2014, de acuerdo a una encuesta del sitio web de viajes Orbitz.

En base a los datos de reservaciones, Orbitz calcula que el LAX atraerá las multitudes más grandes, seguido de cerca por el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. El sitio web no ofreció los totales de pasajeros, pero los funcionarios del LAX estimaron que el aeropuerto presentó 1 millón 970 mil viajeros durante la festividad del Día de Acción de Gracias del año pasado.

Este sería el tercer año consecutivo en que el LAX encabeza la lista de los aeropuertos más ocupados durante el fin de semana festivo.

Los retrasos podrían agregarse a tus problemas. El año pasado, el LAX obtuvo el 12vo lugar en la nación en cuanto a retrasos, con el 37% de sus vuelos llegando tarde durante el Día de Acción de Gracias del año pasado.

Las tormentas generadas por el patrón de clima de El Niño podrían empeorar las cosas, dijo Nicolas Michaelsen, cofundador de Airhelp.eu, una compañía que le da seguimiento a los retrasos y ayuda a los viajeros a cobrar las indemnizaciones de las aerolíneas por los retrasos o los vuelos con exceso de reservas.

“Parece que este año también va a ser muy problemático”, dijo.

Pero hay algunos puntos brillantes sobre el volar desde LAX. Debido a que varias terminales del LAX están en construcción, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) les permite a los viajeros que se encuentran en el aeropuerto a utilizar los pases de abordar para entrar a cualquier terminal para comprar y comer mientras esperan un vuelo. Por lo general, los pasajeros sólo pueden entrar a la terminal que sirve a la aerolínea por la que van a volar.

Una manera de tomar ventaja de la exención de la TSA es visitar la tienda Duty Free localizada en la Terminal Internacional Tom Bradley, dijo Katherine Alvarado, portavoz del LAX.

¿Por qué? Todos los días desde el mediodía a las 11 p.m., la tienda opera un bar de degustación complementario con muestras de vino y licores para los viajeros frustrados.

“Nuevas tiendas están abriendo semanalmente y mensualmente a través de las terminales”, agregó.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio