Anuncio
Share

Garcetti toma con calma el cierre de la carretera 101 y lanza un video musical (Video)

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti dio a conocer su lado artístico y lanzó un video musical para advertir a los automovilistas de los problemas que ocasionará el cierre, durante 40 horas, de la carretera interestatal 101 con dirección al centro de la ciudad, y que en las redes sociales se conoce como #101SlowJam.

Acompañado por la banda de jazz de Theodore Roosevelt High School, Garcetti cantó a un ritmo lento y agradable, similar al que interpretó en el segmento de noticias de “The Tonight Show con Jimmy Fallon”.

“Vean, estamos derribando el puente de la calle 6, abriendo el camino para algo nuevo y la demolición va a causar algunos retrasos”, dice Garcetti en el video. “Pero algunas veces, solo algunas veces, es necesario ensuciarse las manos y construir algo nuevo y hermoso”.

“Así que el viernes por la noche, la carretera 101, dirección al centro de Los Ángeles, tomará un descanso de 40 horas”.

El video musical es quizá el intento más creativo para tratar de aliviar un poco los numerosos problemas de cabeza que va a causar el cierre durante 40 horas a partir de las 10 de la noche del viernes, que es cuando las autoridades de transportes van a acordonar y cerrar el congestionado corredor de 2.5 millas de longitud de la carretera 101, donde se llevará a cabo la demolición del puente de la calle 6.

El cierre va a empezar exactamente donde se separan las carreteras 10 y 101 en la conexión que se hace para las carreteras 5,10 y 101, de acuerdo al Departamento de Ingeniería del Transporte de Los Ángeles. Los automovilistas que vengan del área de Pomona, no podrán tener acceso a la carretera 101.

Si todo sale como está planeado, la carretera deberá reabrirse a las 2 de la tarde del domingo, poco antes de que de inicio el partido del Super Bowl.

Las autoridades han dicho que el puente, con 84 años de existencia, debe ser derribado debido al deterioro químico que ha sufrido la base de concreto.

La demolición llevará nueve meses, y el reemplazo del puente deberá estar completamente terminado a fines del 2019.


Anuncio