Fiscales se niegan a presentar cargos contra el hombre detenido por la muerte de la niña Autumn Johnson

Fiscales se niegan a presentar cargos contra el hombre detenido por la muerte de la niña Autumn Johnson

Fiscales del condado de Los Ángeles declinaron el miércoles presentar cargos contra el hombre de 23 años arrestado a principios de esta semana como sospechoso de matar a la niña de 1 año Autumn Johnson, dijo una vocera del fiscal de distrito.

Los abogados han "pedido una investigación más profunda de la agencia investigadora", dijo la vocera Sarah Ardalani en un correo electrónico. Ardalani agregó que la oficina no hará más comentarios.

Ray Howard Patterson fue arrestado el lunes en Compton por los investigadores del sheriff. Las autoridades dijeron que los detectives sospecharon que él fue el pistolero que mató a la menor, lo que provocó una indignación generalizada. Él fue liberado la tarde del miércoles.

Agentes del sheriff dijeron en un comunicado que la investigación del homicidio continúa.

"Los detectives creen que hay personas de la comunidad que pueden ayudar a resolver este trágico y cruel asesinato de una bebé", se lee en el comunicado.

Alrededor de las 7 p.m. del 9 de febrero, un hombre caminó hasta una cochera adaptada en Compton y abrió fuego, alcanzando a la menor cuando estaba en su cuna. También estaba presente la madre de la niña, quien no resultó lesionada.

Entonces el hombre llegó hasta un Chevrolet Impala color azul, que huyó del lugar. Las autoridades buscan a dos hombres, el conductor y el tirador.

Oficiales llamados a la escena llevaron a Autumn en su patrulla al Centro Médico St. Francis en Lynwood, donde fue pronunciada muerta.

El condado de Los Ángeles, el FBI y la ciudad de Compton han ofrecido una recompensa combinada de $75,000 por información que lleve a la captura del asesino de Autumn.

El capitán del sheriff Steve Katz, quien supervisa la unidad de homicidios, dijo a principios de esta semana que los investigadores todavía estaban juntando evidencia y tratando de determinar el motivo del crimen.

El sábado anterior se llevaron a cabo los servicios funerarios de Autumn, descrita como una niña sociable, que acababa de aprender a caminar.

Su madre, Blanche Wandick, quien estaba preparando una mamila para Autumn cuando le dispararon, le dijo a los dolientes que extrañaba a su bebé.

“Es muy duro”, dijo Wandick. “Siento como que mi vida se acabó. Quisiera que hubiera sido yo en vez de ella. Ella era mi futuro, mi primogénita”.

La oficina del sheriff le pide a quien tenga información sobre el asesinato que contacte a los detectives al (323) 890-5500, o llame a la línea anónima al (800) 222-8477.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 


Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°