Anuncio
Share

Fiebre de lotería en California. Hay $700 millones en premios

Los clientes hacen fila para comprar boletos de Powerball en la licorería Bluebird en Hawthorne, considerado una de las vendedoras de lotería más afortunadas en California, cuando en marzo de 2012 el premio gordo llegó a los $ 540 millones. ()

Los clientes hacen fila para comprar boletos de Powerball en la licorería Bluebird en Hawthorne, considerado una de las vendedoras de lotería más afortunadas en California, cuando en marzo de 2012 el premio gordo llegó a los $ 540 millones.

()

(Al Seib / Los Angeles Times)

El premio mayor de la lotería Powerball llegó a $ 700 millones, pero las lluvias de El Niño asustaron a todos, menos a los más leales y supersticiosos de los clientes de lotería, según algunos dueños de tiendas.

En Bluebird Liquor en Hawthorne, una tienda con la reputación de tener suerte en la lotería, el empleado Eduardo Duran dice que la fila para comprar boletos normalmente llegan hasta afuera de la puerta cuando el premio mayor llega a cantidades de más de nueve cifras.

“Está fluyendo bien, pero debido a la lluvia no está tan ocupado como habitualmente lo está. Nadie quiere andar afuera”, dijo.

Aun así, Duran dice que cientos de clientes han comprado billetes de la lotería en los últimos días, y los más supersticiosos entre ellos se han asegurado de tocar la estatua del bluebird de la tienda para que les de suerte, dijo Duran riéndose.

“Todo el mundo solamente sonríe y trata de conseguir esos $ 500 millones extras después de las vacaciones”, dijo Durán.

Nadie ha ganado el premio mayor de Powerball desde el 4 de noviembre, cuando un billete comprado en Tennessee tuvo los números ganadores, dijeron las autoridades de la lotería de California.

El premio mayor de este momento es el cuarto más grande de todos los tiempos y el más grande desde el pasado febrero, cuando tres entradas ganaron un premio de $ 564,1 millones.

Un empleado de la tienda Country Store, en Baker, no lejos de Primm Valley y de la frontera con Nevada, dijo que esperaban que el negocio se pondría muy bien por la tarde. Los oficiales de la Lotería del estado dijeron que los residentes de Nevada abarrotan la tienda cuando hay premios grandes acumulados. El empleado dijo que la espera probablemente fuera de hasta dos horas por la tarde.

En Allan’s Market Wine & Lotto en Port Hueneme, listada como la tienda más afortunada del estado por la lotería de California, el dueño de la tienda Nizar Asaad dijo que cada vez que hay una pausa en la lluvia se forma una línea afuera de la tienda.

El miércoles, una persona compró $600 en boletos para un grupo de su trabajo, dijo.

“Las cosas definitivamente se están poniendo calientes”, dijo el portavoz de la lotería de estado, Alex Traverso.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio