Anuncio
Share

Nuevas posibilidades para compartir videos en Facebook

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, habla en la conferencia F8 en San Francisco.
Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, habla en la conferencia F8 en San Francisco.

Facebook introduce la aplicación RIFF que permite hacer videos

Los usuarios de Facebook ya están acostumbrados a ver más videos llenando sus enlaces de noticias y ahora el gigante de la tecnología de los medios sociales ha mejorado este medio al introducir una aplicación de video llamada Riff.

La aplicación, creada para hacerle frente a las aplicaciones rivales como Vine y Snapchat, les permite a los usuarios hacer videos de 20 segundos o más cortos y publicarlos en Facebook con hashtags o etiquetas. Esto con el propósito de motivar a tus amigos a unirse y adjuntar sus propios videos al final, para contar historias más largas.

“Una vez que un amigo haya agregado un clip a tu video, a los amigos de tu amigo también les aparecerá el video en Riff y le podrán agregar más clips”, escribió en un post de blog, Josh Miller, gerente de producto para Facebook. “El grupo potencial de colaboradores creativos puede crecer de forma exponencial a partir de ahí, así que un video corto se puede convertir en un proyecto creativo entre los círculos de amigos que puedes compartir en Facebook, o en cualquier parte del internet, en cualquier momento”.

Después de publicar el video en Facebook, todos los contribuyentes serán etiquetados. La persona que creó el video Riff original puede decidir si quiere eliminar algún clip a lo largo de la secuencia de video.

El Riff fortalece el deseo de Facebook de vencer a YouTube como el destino para los videos sociales, un medio que continúa al mando de los ingresos publicitarios.

Desde que Facebook introdujo el autoplay de video en el 2013 (los clips que inician automáticamente con el sonido apagado), los observadores de videos han crecido significativamente, incluso provocando críticas por el consumo del uso de datos en los dispositivos móviles.

De acuerdo a la plataforma Socialbakers, los videos representan aproximadamente el 30% del contenido que se muestra en los enlaces de noticias de Facebook.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio