Anuncio
Share

Ex policía resulto ser un famoso ladrón

Randolph Bruce Adair, de 70 años, fue arrestado el miércoles bajo sospecha de robar cinco bancos en el sur del condado de Orange. Él es un detective jubilado del Departamento de policía de Los Ángeles.

Randolph Bruce Adair, de 70 años, fue arrestado el miércoles bajo sospecha de robar cinco bancos en el sur del condado de Orange. Él es un detective jubilado del Departamento de policía de Los Ángeles.

(FBI)

Tras meses de eludir a la policía en el sur del condado de Orange, las autoridades han detenido a un detective jubilado de la policía de Los Ángeles, un hombre que dicen es el supuesto bandido llamado “Snowbird” (pájaro de la nieve).

El miércoles, aproximadamente a las 12:30 p.m., Randolph Bruce Adair, de 70 años, fue puesto bajo custodia en un estacionamiento en Rancho Santa Margarita después de que varios miembros de la familia avisaron a los investigadores de su identidad, según el Departamento del Sheriff del condado de Orange.

Adair fue fichado por sospecha de robo y por una orden pendiente. Él está detenido bajo fianza de $205,000.

Varios miembros de la familia de Adair habían visto informes de noticias recientes sobre el bandido Snowbird y llamaron a los investigadores, diciendo que tenían información sobre el ladrón.

Adair es un detective veterano del Departamento de policía de Los Ángeles, según la oficial Liliana Preciado, una portavoz de la policía. Dijo que fue contratado por el Departamento de policía de Los Ángeles en diciembre de 1967 y se retiró el 5 de octubre de 1988, después de trabajar como detective de la división de Rampart.

El FBI cree que Adair es responsable del robo de cinco bancos, siendo el más reciente el que ocurrió el martes en First Citizens Bank en Rancho Santa Margarita. Adair es residente de Rancho Santa Margarita.

Él era apodado al bandido Snowbird debido a su edad y a su cabello blanco. Durante algunos de los robos, él sacó un revólver y exigió dinero.

Adair es tambien sospechoso de los siguientes robos:

  • 6 de julio: U.S. Bank, 111 Corporate Drive en Ladera Ranch, cerca del freeway 5
  • 11 de junio: Wells Fargo Bank, sucursal en 24471 Alicia Parkway en Mission Viejo, cerca del freeway 5
  • 22 de mayo:May 22, First Citizens Bank, 29818 Santa Margarita Parkway en Rancho Santa Margarita, cerca de Highway 241
  • Y 20 de marzo en el California Bank & Trust, 24034 Camino del Avion, en Monarch Beach, una comunidad en Dana Point.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio