Anuncio
Share

Ex funcionario de la FIFA paga fianza con objetos de lujo

El entonces presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, dirigiendo unas palabras en Budapest, Hungría el 23 de mayo, 2012.

El entonces presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, dirigiendo unas palabras en Budapest, Hungría el 23 de mayo, 2012.

(Szilard Koszticsak / Associated Press)

El ex presidente de la CONCACAF Jeffrey Webb, uno de nueve altos funcionarios de la FIFA acusados por el gobierno federal, entregó un cofre del tesoro lleno de artículos que garantizan el bono de fianza de 10 millones que lo liberó el fin de semana de estar bajo custodia.

El sábado, en una corte federal de Brookling, Webb se declaró no culpable a los cargos por extorsión y soborno. Fue liberado después de que lo instruyeron de sus cargos.

Webb, un hombre de 50 años procedente de las Islas Caimán y que fue extraditado de Suiza a Estados Unidos para enfrentar cargos, entregó 11 relojes de lujo, tres coches de lujo, 10 propiedades y el anillo de bodas de su esposa, entre otras cosas.

Según la Associated Press, una orden presentada el lunes que enumeraba las condiciones para su liberación, dijo que Webb aseguró el bono con cinco relojes Rolex, además de un Roadster de Cartier, Hublot, Breitling, Panerai, y una nave marina Royal Oak y un Luminor.

El bono de Webb también está asegurado por un Ferrari de 2015 y un Range Rover 2014, un Mercedes-Benz 2003 y una cuenta 401 (k) a nombre de su esposa. El anillo de matrimonio de diamantes de su esposa también está incluido como seguridad.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio