Anuncio
Share

Ex convicto dice que fue golpeado por  oficiales correccionales del Condado de Santa Clara

Un ex convicto de una cárcel del norte de California quien dice que los oficiales correccionales lo golpearon planea presentar una demanda en contra del Condado de Santa Clara.

Rubén García dice que dos oficiales correccionales lo atacaron en julio mientras se encontraba  en la Cárcel Principal en San José por cargos de drogas, de acuerdo a una copia de la denuncia. Las acusaciones llegan dos meses después de que tres oficiales del servicio penitenciario del Sheriff del Condado de Santa Clara fueron acusados en el asesinato de Michael Tyree, un preso enfermo mental.

García dijo que escuchó como los oficiales golpearon a muerte a Tyree en el mes de agosto.

“Todavía estoy totalmente entumecido”, García le dijo a NBC Bay Area sobre su propio trato en la cárcel. “Me tiraron al suelo, golpearon mi cara con la esquina de la cama. No sé si eso rompió mi mandíbula”.

Anuncio

García, un ex pandillero, dijo que no reportó el ataque inicialmente porque estaba asustado. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara no devolvió inmediatamente una solicitud de comentario.

En la denuncia, García dice que el 23 de julio fue colocado en una sala de entrevista localizada en el sexto piso de la cárcel, en donde se quedó sentado durante horas y se perdió la cena. García dijo que se quedó dormido debajo de la mesa que había en la sala y más tarde fue despertado por un oficial correccional, fue arrastrado por sus grilletes de tobillo y golpeado en las costillas. García dijo que también fue pateado en la mandíbula.

Todavía experimenta dolor cuando come y presenta insensibilidad en una porción de su  mandíbula como consecuencia de ello, dice la denuncia.

García dice que uno de los guardias que lo golpeó se disculpó el día siguiente.

Anuncio

“Mira lo que me hiciste, hombre”, informa García que le dijo al guardia.

“Es lo que es”, respondió el guardia, de acuerdo a la demanda. “Bienvenido a mi residencia”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio