Anuncio
Share

Estudiantes de Berkeley protestan después de la aparición de mensajes del KKK

Al menos 1,500 estudiantes de Berkeley High School marcharon por la ciudad para mostrar su inconformidad sobre comentarios racistas dejados en una computadora, amenazando con linchamientos el próximo mes.

Con la compañía del director, los estudiantes salieron de las clases cerca de las 9am y se dirigierons a la Universidad para protestar.

“Tienen mucho miedo por este mensaje”, dijo Mark Coplan, un vocero del Berkeley Unified School District. “Ellos están demandando soluciones pra finalizar este tipo de odio”.

El mensaje que estaba destinado para verse como una página de Internet, fue subido a la red el miércoles.

El mensaje decía “KKK por siempre, linchamiento público este diciembre 9 del 2015”. Con una fotografía de estudiantes sentados enfrente de una computadora de la biblioteca.

El Grupo de Estudiantes Negros respondió al mensaje diciendo “Esto pasa en nuestra escuela! ¿Los estudiantes negros se sentirían seguros?

Oficiales del distrito están investigando y han llamado a las fuerzas del orden, incluyendo al FBI, para determinar el origen de la amenaza, dijo Coplan.

Estudiantes y oficiales planean reunirse la próxima semana para hablar sobre el incidente y como prevenirlos, dijo la miembra del Concejo Escolar, Beatriz Leyva-Cutler.

“Cro que este mensaje es de mal gusto”, dijo ella. “Hiere a los estudiantes”.

En un email a los padres y estudiantes, el director de la escuela, Sam Pasarow, llamó a este mensaje un crimen de odio, diciendo “este tipo de mensajes no se aceptan en nuestra comunidad”.

“Nosotros estamos trabajando para crear una imagen positiva e incluyente y reconocemos el dolor causado por este tipo de mensajes para los estudiantes de color al igual que al resto de la comunidad”, dijo en un comunicado.

Este es el tercer incidente reportado desde el año pasado en el distrito, dijeron los oficiales.

En el otoño, un lazo fue encontrado en el campus de la escuela, La pasada primavera alguién se introdujo en el libro annual digital y cambió la parte en donde se describe a los estudiantes y puso los futuros recolectores de basura, dijo Coplan. Los oficiales dicen que el mensaje se refería a los estudiantes de color.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio