Anuncio

Estudiante de California muerta en ataques de París recibe grado póstumo

Beatriz González está rodeada de fotos de su hija, Nohemí, quien murió en los ataques terroristas de noviembre en París. ()

Beatriz González está rodeada de fotos de su hija, Nohemí, quien murió en los ataques terroristas de noviembre en París. ()

(Allen J. Schaben / Los Angeles Times)
Share

La madre de Nohemí González se llenó de orgullo el jueves por la mañana: Su hija estaba recibiendo su licenciatura de la Universidad Estatal de California en Long Beach.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros padres presentes entre la concurrencia, Beatriz González aceptó el honor en nombre de su hija, quien murió en los ataques terroristas de París del año pasado.

A los 23 años de edad, Nohemí había trabajado duro. Terminó la escuela secundaria con honores y fue a Cal State Long Beach, donde estudió diseño industrial. Ella era la única de los tres hijos de Beatriz en asistir a una universidad.

Anuncio

En el Departamento de Diseño, Nohemí trabajó como asistente de enseñanza y técnica de compras. De acuerdo con la Universidad, en 2015 dirigió un equipo exclusivamente femenino a un segundo puesto en el Desafío Global de Diseño de Biomimetismo.

Ella había estado en un programa de un semestre en el extranjero en la Escuela de Diseño Strate cuando la mataron en un restaurante de París el 13 de noviembre. Ella fue una de 130 personas - la única estadounidense - muerta en el bombardeo y la balacera.

Los ataques en París: el peor ataque terrorista de Europa en más de una década

Al comienzo de la entrega de diplomas, donde los padres tomaron fotos y aclamaron a los graduados, la multitud se quedó en silencio mientras Cirus Parker-Jeannette, decano del Colegio de las Artes, habló de los ataques terroristas que habían golpeado tan cerca de casa.

“Hemos perdido a una de nuestras bellas y talentosas estudiantes” dijo. “Nohemí González era una luz brillante entre los estudiantes muy brillantes de nuestro departamento de diseño”.

El decano señaló que “la dedicación, vivo sentido del humor y gran talento” de Nohemí se reconocieron a principios de este mes, cuando fue nombrada como graduada sobresaliente de la universidad.

El nombre de Nohemí fue el primero que fue anunciado. Su madre y el novio de su madre, José Hernández se dirigieron al escenario, en el que aceptaron su título póstumo.

El decano abrazó Beatriz y los graduados pusieron de pie y aplaudieron.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio