Anuncio
Share

‘Esto nunca había ocurrido antes’. El premio mayor de Powerball rebasa los $900 millones

Un cliente llena un boleto de Powerball en la licorería Bluebird en el 2013 en Hawthorne, California. La tienda espera ver una precipitación de ventas con el premio mayor del sábado llegando a una suma sin precedentes.

Un cliente llena un boleto de Powerball en la licorería Bluebird en el 2013 en Hawthorne, California. La tienda espera ver una precipitación de ventas con el premio mayor del sábado llegando a una suma sin precedentes.

(Susannah Kay / Los Angeles Times)

Por la 18va vez consecutiva, nadie acertó a los seis números del premio mayor de la lotería Powerball del miércoles por la noche. Como resultado, el premio para el sorteo del sábado ha llegado a una suma sin precedente de $900 millones.

Solo para poner ese premio mayor en perspectiva global, es más grande que el producto interno bruto de nueve de las naciones isleñas del mundo, de acuerdo al Banco Mundial: Comoras, Dominica, Tonga, São Tomé y Príncipe, Micronesia, Palau, Islas Marshall, Kiribati y Tuvalu.

El premio mayor del miércoles ya era de más de quinientos millones de dólares. Con el premio aumentando a un nivel nunca alcanzado, los funcionarios de la lotería esperan que el entusiasmo del público llegue a un punto máximo para el sábado.

“Ni siquiera sé cómo describirlo. Esto nunca ha sucedido antes”, dijo el portavoz de la Lotería del Estado de California, Alex Traverso. “Todo lo que me puedo imaginar ahora es ver cómo se desarrollan los siguientes tres días. Nuestras ventas acaban de empezar hoy”.

Powerball se juega en 44 estados y tres territorios de los Estados Unidos. El premio mayor mínimo es de $40 millones debido a que hay tantos participantes. En una semana promedio en California, hay tal vez $6 millones en ventas divididos entre los sorteos del miércoles y el sábado, dijo Traverso.

Al llegar al premio mayor del miércoles, se aceleró el ritmo.

El martes, hubo $7 millones en ventas. El miércoles, hubo $20 millones, dijo Traverso.

Una comparación más apta para lo que los comerciantes y los clientes esperanzados podrían esperar en el estado esta semana sería el premio mayor de $656 millones del MegaMillions ganado en el 2012, dijo Traverso.

En la cima de ese frenesí de compra, las ventas llegaron hasta los $10 millones en una hora, dijo. La fiebre para comprar boletos de Powerball el sábado podría fácilmente superar eso e incrementar el premio mayor, dijo.

Las probabilidades de acertar a los seis números son de 1 en 292 millones 200 mil.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio