Anuncio
Share

Studios Universal aplicará nuevos precios para la atracción de Harry Potter

El castillo Hogwarts es una atracción clave del nuevo Mundo Mágico de Harry Potter de Universal Studios Hollywood, que abrirá el 7 de abril próximo. En la imagen, una representación realizada por un artista.

El castillo Hogwarts es una atracción clave del nuevo Mundo Mágico de Harry Potter de Universal Studios Hollywood, que abrirá el 7 de abril próximo. En la imagen, una representación realizada por un artista.

(Universal Creative)

Universal Studios Hollywood ha decidido ponerle precio a la demanda de diversión.

El parque temático anticipa la concurrencia de grandes multitudes para la apertura, el 7 de abril próximo, del Mágico Mundo de Harry Potter. Por ello, quienes quieran estar entre los primeros en experimentarlo, deberán estar dispuestos a pagar más que aquellos que deseen visitar la atracción, por ejemplo, en un tranquilo martes de septiembre.

El llamado precio ‘a demanda’, o variable, no es nuevo para, entre otros, líneas aéreas y hoteles, famosos por aumentar sus precios para las vacaciones y durante las temporadas altas. Uber y Lyft cobran tarifas más elevadas durante las horas en que sus servicios de transporte tienen más demanda (por ejemplo, la víspera de Año Nuevo).

Universal es el primer gran parque temático de los Estados Unidos que se suma a la política de precios a demanda, aunque los expertos aseguran que los consumidores deben estar preparados para que otros sigan ese ejemplo.

En 2015, los parques y centros turísticos Walt Disney tantearon el terreno con sus titulares de pases anuales, consultando su opinión acerca de un sistema de precios de tres niveles, destinado a cobrar más durante la Navidad, las vacaciones de primavera y el verano.

“Es una especie de obviedad”, afirmó Martin Lewinson, experto en parques temáticos y profesor de gestión empresarial en Farmingdale State College, de Nueva York. “A medida que los parques ven que las grandes compañías hacen esto más a menudo, se convierte en una cuestión más aceptada”.

Bajo la política de precios lanzada ayer por Universal Studios, los boletos comprados en la puerta seguirán costando $95. Pero los visitantes que reserven sus boletos online para días de baja demanda –como un día laborable de este mes, antes de la inauguración de la atracción de Harry Potter- pueden ahorrar hasta $20.

En cambio, durante los fines de semana y días de mayor demanda en vacaciones de primavera o verano, los asistentes al parque podrán ahorrar sólo $5 al reservar el boleto online.

Universal quiere que la gente planifique con anticipación, algo que los ayuda a gestionar sus operaciones. Los visitantes pueden fijar los precios mediante la compra de boletos online para fechas hasta finales de septiembre. La gente que demora la compra podría encontrarse con precios fluctuantes según la demanda de última hora.

Comprar en línea tiene, además, otro incentivo: el ingreso a la nueva zona de Harry Potter una hora antes de la apertura del parque.

El nuevo mundo de Harry Potter contará con dos flamantes atracciones, un restaurante, un carrito de comida y ocho tiendas inspiradas en la súper popular saga de libros y películas acerca del joven mago.

Harry Potter ya se ha convertido en un gran éxito en otros parques de Universal. Cuando la atracción de Harry Potter debutó en un parque temático de los Estados Unidos -Islands of Adventure, de Universal, en Orlando, Florida- la concurrencia aumentó casi en un 30% en 2011, según estimaciones de Aecom, una empresa de ingeniería de Los Ángeles.

Los cercanos Universal Studios Florida añadieron en 2014 otras atracciones de Harry Potter, que también aumentaron considerablemente los ingresos de la compañía matriz, Comcast Corp.

Los expertos señalan que los precios variables pueden ayudar a espaciar los picos de asistencia y aliviar la frustración que aumenta cuando inaugura una nueva atracción, produciendo largas filas y molestas multitudes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio