Anuncio
Share

Ese drone que quieres para Navidad deberá estar registrado

drones

La Administración Aeronautica se está enfocando en el uso de drones en aeropuertos.

(Fotolia)

Autoridades federales dijeron el lunes que rquerirán que los droners recreacionales sean registrados a la luz del número de incidentes y esperan que se conviertan en uno de los regalos más preciados en esta Navidad.

“Registrar este tipo de artefactos ayudará a construir una cultura de responsabilidad y que los nuevos usuarios no interfieran con el sistema aeronautico nacional”, dijo Anthony Foxx, secretario de Transporte.

“Ayudará a proteger al público desde el comienzo¨, agregó.

Foxx anunció la creación de un equipo compuesto de diferentes dependencias federales, la industria fabricadora e inversionistas para hacer las recomendaciones en el proceso de registro para el 20 de noviembre.

Anuncio

Uno de los mayores desafíos será decidir qué tipo de drones, como los juguetes, son de bajo riesgo y no precisan ser registrados.

Foxx dice que quiere tener los requerimientos definidos para mediados de diciembre.

Las reglas aplicarán para aquellos que ya son propietarios de esos drones.

Foxx y Michael Huerta, el administrados de la Administración Federal de Aviación, estuvieron acompañados por representantes de diferentes organizaciones involucradas en este debate.

Anuncio

El FAA informó que ha recibido reportes continuos de operaciones irregulares por parte de piotos que superan por mucho los años anteriores.

El pasado mes, el FAA dijo que investigaría un incidente en el que un drone se cayó y lesionó a una niña de once meses en una calle de Pasadena.

La policía encontró al propietario del drone en el lugr de los hechos e informó que había perdido control del drone.

Pero no es usual. “Encontrar al propietario del drone ha sido un problema. Por eso este registro está diseñado para cerrar esta falla”, añadió Foxx.

La falta para no registrarlo llevará penas para los propietarios.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio